18 de January de 2012 00:03

Mario Saralegui define equipo para la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mario Saralegui dirigió el entrenamiento en la mitad de la cancha principal del complejo de El Nacional, en Tumbaco. El DT gritaba a los jugadores cuando ellos cometían un error, pero también los felicitaba cuando concluían con éxito una jugada.

El entrenador aplicó variantes tácticas y dialogaba con el resto del cuerpo técnico mientras definía el equipo titular con el que jugará el próximo martes el encuentro por la fase previa de la Libertadores contra Libertad de Paraguay, en el estadio Atahualpa.

Como parte de la preparación de pretemporada y un complemento al trabajo físico de las últimas semanas el equipo rojo jugará hoy frente a Olmedo.

El entrenador uruguayo aseguró que, luego de definir hoy el equipo titular, no realizará muchos cambios respecto de la formación que utilizará el martes contra los paraguayos.

También reiteró que no tiene previsto hacer más encuentros amistosos y estos seis días se concentrará en buscar el equipo ideal para el torneo continental.

“Tengo a un grupo de jugadores definido para hoy. En los seis días que restan de trabajo, conformaré el grupo de 19 jugadores, que llevaremos para jugar ante Libertad”, dijo Saralegui.

En el esquema de Saralegui están: Danny Cabezas, en el arco; Juan Carlos Anangonó, Javier Chila, John Narváez y Ricardo López, en la defensa; José Madrid, Flavio Caicedo, Marvin Pita y Édison Preciado en el medio campo; Juan José Govea y José Luis Anangonó en el ataque.

Las sorpresas en el equipo titular fueron las presencias del lateral John Narváez y del delantero Juan José Govea, quienes se integraron al cuadro rojo como nuevos refuerzos. Según el cuerpo técnico, ambos se han adaptado al equipo y a la propuesta del DT.

Ayer, los jugadores participaron en el entrenamiento desde las 09:30. El grupo trabajó durante dos horas. Se combinaron movimientos físicos con fútbol. Eso lo harán durante esta semana, a doble turno, con jornadas por la mañana y por la tarde. El domingo el plantel se concentrará en el complejo de Tumbaco.

Entre los integrantes se tomó con tranquilidad la derrota en el amistoso ante Independiente del Valle, el pasado sábado. Saralegui argumentó que lo importante fue conocer cómo funciona el equipo luego del trabajo físico.

Así, todos estos días, el DT ha puesto énfasis en la disposición táctica que empleará el equipo, dando prioridad a movimientos en la defensa y en el ataque.

En los entrenamientos, el conjunto ha ensayado un esquema defensivo 4-4-1-1, con José Luis Anangonó como único delantero. Saralegui también ha utilizado un esquema 1-3-5-2, con Govea y Anangonó en la delantera

El esquema y los movimientos se definirán hoy ante Olmedo. Será el último amistoso de los militares. Saralegui informó que solicitará permiso para utilizar el estadio Olímpico Atahualpa. El propósito es realizar uno o dos entrenamientos en la cancha del estadio antes del cotejo oficial por la Libertadores, que se jugará el próximo martes a las 20:30.

En  breve

El DT Saralegui  confirmó que el volante Hugo Vélez no jugará el partido con Libertad, debido a que recién arregló  su situación con el club militar.

El volante Marwin Pita llegó a un acuerdo económico  con la directiva de El Nacional . El capitán de los ‘puros criollos’ firmó por otra temporada.    
 
El cuerpo técnico   todavía no define quién será el Sub 19.   Saralegui  dijo que hay seis jugadores  juveniles  opcionados para ser titulares.

El cuadro solicitará   a la AFNA entrenarse  en el estadio Olímpico Atahualpa este sábado,  a la misma hora en que se jugará
el partido con Libertad.

El equipo se entrenará  a doble jornada durante el resto de la semana y descansará el domingo. Ese día se concentrará el plantel en el Complejo por la noche.     

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)