Tania Castillo se proclama defensora del Pueblo subr…
Nueva Zelanda aprueba la vacuna AstraZeneca a partir…
Se declara el estado de emergencia institucional en …
Estado de excepción en Guayaquil y El Oro se extiend…
Pedro Castillo anuncia servicio militar para jóvenes…
Uruguay administrará una dosis de Pfizer a los ya in…
Alcalde de Latacunga pidió al Gobierno construir nue…
El Gobierno de Guillermo Lasso considera clave a la …

Mario Pineida y Junior Sornoza están conformes con el microciclo de la Tri

Mario Pineida, durante la rueda de prensa de la selección ecuatoriana. Foto: FEF

Mario Pineida, durante la rueda de prensa de la selección ecuatoriana. Foto: FEF

Mario Pineida, durante la rueda de prensa de la selección ecuatoriana. Foto: FEF

Los jugadores de la selección ecuatoriana están contentos con el microciclo que encabeza el DT Gustavo Alfaro, que se desarrolló entre este 27 y 28 de octubre de 2020. La Tri tenía previsto realizar tres prácticas en estos dos días de trabajo.

Mario Pineida, lateral de Barcelona, se manifestó feliz por el llamado del estratega argentino a la Casa de la Selección. Según él, se vive un ambiente de camaradería dentro y fuera de la cancha.

“Es bonito después de tanto tiempo ver a jugadores que han sido compañeros. Lo importante es que todos damos nuestra opinión y sabemos lo que podemos mejorar”, dijo el deportista, respecto del ambiente que se vive en la Casa de la Selección.

Según él, este ambiente sirve como preámbulo para la concentración que realizarán en los próximos días, antes de los dos partidos de las eliminatorias sudamericanas, ante Bolivia y Colombia, el 12 y 17 de noviembre de 2020.

“Lo principal para nosotros siempre será la unión del grupo, como una familia. Si estamos unidos es muy difícil que nos derroten”, dijo el jugador, de cara a la clasificación mundialista para Catar 2022.

Por su parte, Junior Sornoza dijo estar ansioso por jugar nuevamente con la Tri. El mediocampista de Liga de Quito se siente ilusionado por los resultados conseguidos ante Argentina y Uruguay, cuando Ecuador consiguió tres puntos, y espera repetir ese rendimiento.

“Hay que mentalizarse, trabajar duro, no será fácil pero esperamos sacar 6 puntos para estar tranquilos”, dijo el 10 albo.