16 de July de 2012 00:29

¿A dónde marchan los militares con Vizuete?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sixto Vizuete se enojó: “¡No nos pueden hacer esos goles infantiles! Haremos correcciones drásticas”.

El estratega de El Nacional hizo esa advertencia después de mirar el empate 2-2 entre su equipo y el Técnico Universitario, en el estadio Olímpico Atahualpa, ayer.

Mientras se desarrollaba el partido, Vizuete lucía calmado. Solo en contadas ocasiones dio un par de indicaciones a sus pupilos desde el borde del área técnica.

En donde sí elevó el tono de su voz fue en la rueda prensa. Ante los micrófonos. En ese lugar, en la planta baja del estadio, el DT rojo, enérgico, advirtió que no permitirá“más errores de ese tipo”.

Y puntualizó las equivocaciones de sus pupilos. “Los dos defensas centrales tendrán que mejorar y hablar más con el arquero (Danny Cabezas)”. En caso de no acatar la disposición, advirtió que se tomarán correctivos ‘determinantes’. No dijo cuales.

Cuando el estratega ecuatoriano habló de los ‘errores infantiles’ se refería a la pelota que no detuvo el defensa Juan Triviño, tras un pase de Juan Luis Anangonó.

De ese error se aprovechó el delantero nacional Marlon Rodríguez, del ‘Rodillo Rojo’, para marcar el primer tanto del encuentro, al minuto 26.

Vizuete también salió molesto por la expulsión de Darío Bone, a los 41’, tras cometer una falta en la mitad de la cancha. La bronca que acompañó al DT en la rueda de prensa fue la misma que invadió a los jugadores en el camerino. La semana pasada, al mismo rival, le ganaron en Ambato.

“Hacemos todo bien en los entrenamientos, pero no sé que nos pasa en la cancha”, reveló Marcos Caicedo, el autor del segundo gol de El Nacional, a los 66’.

El gol del empate para los militares lo marcóÉdison Preciado, al 44’. El jugador, junto a con Caicedo y Ridder Alcívar fueron los de mejor desempeño. Caicedo fue el autor del 2-1en favor de los rojos.

Coincidencialmente, Preciado y Alcívar salieron de la cancha para dar minutos a Franklin Guerra y a Ricardo López, en ese orden.

La intención de Vizuete era, según su lectura, cerrar el cotejo. “También nos fijamos en el estado físico de los jugadores, por eso salió Caicedo”, dijo el entrenador, defendiendo sus decisiones.

Vizuete y sus dirigidos retornan hoy a las prácticas con esa sensación de haber resaltado los errores públicamente. Según Vizuete, en el complejo de Tumbaco se extenderá la conversación que inició ayer en los camerinos.

Aunque El Nacional salió con el empate, entre la hinchada estuvo claro que el club militar pudo irse del Olímpico sin el punto.

¿La razón? El árbitro Diego Lara anuló un gol de William Cevallos. La explicación que le dieron al DT José Basualdo fue que Marlon Rodríguez obstaculizó la visibilidad del golero Cabezas. “Esa fue la explicación que me dio el juez que estaba en el borde de la cancha”.

Eso no convenció al DT del equipo ambateño, pero se fue satisfecho con el empate.

A Basualdo le gustó el desempeño de sus dirigidos, sobre todo por cómo controlaron la pelota. Además, fueron los que más atacaron.

Después de que Lara anuló el tanto llegó el empate. Argenis Moreira anotó , a los 82’.

La igualdad llenó de alegría a los hinchas del ‘Rodillo Rojo’, que salieron recriminando al árbitro. Los locales también se fueron inconformes con el resultado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)