Aplazan publicación de nuevos documentos sobre asesi…
Exmarine desarmó en segundos a hombre que intentó r…
Policía halló 25 casquillos en el sitio donde fue as…
Romo, Sonnenholzner y Hervas participaron en los Con…
Crisis, Pandora y descontento, la bomba que Guillerm…
Protestas contra certificado covid reúnen a 40 000 p…
Capturan al jefe del ‘Clan del Golfo’, e…
‘Actuación del CNE fue transparente’ dic…

Marcelo Bielsa rechazó la oferta para dirigir River Plate

Marcelo Bielsa, quien se alejará de la Selección chilena de fútbol a raíz del resultado de la reciente elección de autoridades en la federación de ese país, descartó una oferta para dirigir a River Plate de Argentina.

“Nos agradeció el llamado y que lo hayamos tenido en cuenta. Pero nos dijo que tiene un contrato vigente con el seleccionado chileno hasta fin de año y desea respetarlo”, comentó Omar Solassi, vicepresidente del club.

Solassi, que conversó con el canal de cable TyCSports, fue encargado por el presidente de River, Daniel Pasarella, para contactar a Bielsa, que anticipó su alejamiento de la Selección chilena tras el amistoso con Uruguay el 17 de noviembre.

El dirigente no descartó que Juan José López, una ex gloria“millonaria” que asumió en forma interina tras el despido de Ángel Cappa como DT y dirigirá a River el martes ante Boca Jr. en el superclásico, continúe en el cargo más allá de fin de año.

Quien se refirió ayer a la salida de Bielsa, además del flamante titular de la Asociación del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Jorge Segovia, fue su colega de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

Segovia, cuyo triunfo en las elecciones derivó en la decisión de Bielsa de dejar la Selección chilena, lanzó ayer sospechas contra el entrenador argentino, contratado por su antecesor Harold Mayne-Nicholls.

“El análisis que hago es que Bielsa tiene alguna clase de contrato privado con el presidente saliente de la ANFP y que presupone que ese contrato no se le va a admitir por no ser muy transparente y de alguna manera dio el pase adelante”, acusó.

“No comparto lo que pasó con la Selección de Chile. No hay que mezclar la cuestión deportiva con la dirigencial. Creo que un técnico no tiene que estar con tal o cual Presidente”, dijo por su parte Grondona.

Para reemplazar a Bielsa al mando de la “Roja” se menciona al también argentino Américo Gallego, quien también le dijo que no a River Plate.

Suplementos digitales