16 de January de 2012 00:03

Marcelo Bielsa es su espejo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Temperamental, con actitud y vocación ofensiva. Así fue el estilo del argentino Fabián Bustos en su época de futbolista y eso intenta aplicar ahora en los equipos que dirige a sus 43 años.

La experiencia de futbolista y la huella de delantero con gol, dice, le dejaron una filosofía de buscar el arco contrario cuando de aplicar sistemas de juego se trata.

El ‘Toro’ actuó en equipos de Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador. Sin embargo, una lesión en su rodilla lo alejó de la práctica del fútbol, pero no de la canchas.

Bustos, estratega que dirigirá al ascendido Técnico Universitario de Ambato en esta temporada, cuenta que en su actual faceta de entrenador aplica conocimientos adquiridos cuando fue jugador. Allí tuvo entrenadores como Miguel Ángel Ruso, Salvador Daniele, Salvador Ragusa, Pascuti...

De cada uno de ellos sacó lecciones importantes y marcó su impronta de ser un goleador con algunas cualidades, entre ellas la más importante: un futbolista luchador. Por eso reconoce que en sus discursos siempre exige entrega a sus jugadores.

En el 2005, al alejarse del fútbol por una lesión en su rodilla empezó a trabajar con Fabián Nardoso en el cuerpo técnico de los clubes Sarmiento de Junín, El Porvenir y Acassuso, en Argentina.

Recién en el 2009 se pudo conocer en el fútbol ecuatoriano el sello con el estilo de Bustos cuando vino para dirigir al Manta. Fue su primera experiencia como DT. “Siempre busco un equipo que ataque con orden”.

Los resultados del proyecto con el esquema del DT argentino no fueron visibles en el Manta porque en el camino tuvo el reto de dirigir a Deportivo Quito.

En este plantel, no pudo imponer sus ideas. No terminó el año y en el Imbabura tuvo un paso fugaz. “Me gusta mucho tener equipos con esquemas ofensivos al estilo de Marcelo Bielsa. Un estilo con el manejo grupal donde se trata a todos los jugadores de la misma manera”, dice Bustos.

En los entrenamientos, el DT exige a volantes y laterales participar en el juego ofensivo del equipo. Esto sin descuidar su bloque defensivo. Bustos dice que siempre trata de mantener un equilibrio en el sistema que aplica. En cuanto a la metodología de trabajo se guía en referentes como Josep Guardiola, del Barcelona.

HOJA DE VIDA

Fabián Bustos

Nació el 28 de marzo de 1969 en Argentina.En Ecuador jugó en Deportivo Quito, Macará, Manta y el Deportivo Saquisilí.

Como DT, Manta fue el primer equipo que dirigió en su carrera como de entrenador. Llegó en junio del 2009. Luego estuvo en Deportivo Quito y en el Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)