5 de January de 2012 00:14

El Manta sueña con la Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de las vacaciones de fin de año, el club manabita inició con la pretemporada con miras al Campeonato nacional, cuyo inicio está previsto para el 5 de febrero.

Pese a las críticas de los hinchas por la ausencia de nuevas figuras, la dirigencia del Manta se muestra optimista con la nómina de jugadores, en la que figuran los nombres de los colombianos Enrique Romaña y Rolando Ramírez, defensa y golero, en ese orden.

Este último fue ratificado en su posición, junto a los arqueros nacionales Francisco Caicedo y Auro Fernández.

Romaña, junto al defensa Víctor Chinga, forma parte, en cambio, de los refuerzos que contrató el club para la nueva temporada.

Chinga es un defensa que llega al plantel después de vestir la camiseta del Independiente del Valle, en el cual jugó por dos temporadas, tras su paso por Aucas.

La contratación del jugador local fue aplaudida por Felipe Salcedo, un seguidor del club. “Buena contratación señores dirigentes, pero necesitamos también a un central”, comentó Salcedo, en la página oficial del equipo.

Romaña, en cambio, militó por dos años en Real Potosí, de Bolivia. El jugador arriba al Manta por recomendación del técnico colombiano Armando Osma, también ratificado por la dirigencia. Según el DT, Romaña estuvo cerca de vincularse al Once Caldas.

Para esta temporada, el club estará concentrado en adjudicarse uno de los cupos para participar en torneos internacionales como la Copa Libertadores o Sudamericana. Ese es el sueño de Robert Vélez, presidente de la Comisión de Fútbol; Jaime Estrada, presidente del club, y de Osma, ex asistente técnico de la Tricolor.

Para lograrlo, el club hizo “el esfuerzo” de retener al mediocampista local Efrén Mera y al delantero Carlos Garcés.

“Son dos jugadores que forman parte de la cantera manabita y no podíamos dejar que se vayan. Estoy seguro de que muchos clubes quisieran tenerlos porque poseen talento”, admitió Osma.

En la actual temporada el técnico Osma trabajará con Edwin Cozar, preparador físico, que se vinculó al club en la edición 2011.

El cuadro ‘atunero’ empieza su pretemporada, al igual que el año pasado, en la playa del Murciélago, en Manta. Los jugadores se entrenarán también en el complejo Fistcorp. Los trabajos tácticos, a pedido del estratega colombiano, se ejecutarán en el estadio Jocay.

Según Vélez, antes de que se inicie el torneo, el club tiene pensado participar en un cuadrangular, en Pasto, Colombia. Asimismo, darán apertura a jugadores de la localidad. “Le estamos apostando a la cantera local”, dijo Osma.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)