El Manta recibirá a Barcelona el domingo con estadio lleno

Fabián Bustos, entrenador del Manta, analizó individualmente a los jugadores de Barcelona. El técnico argentino estudió el juego de sus rivales para delinear la estrategia que utilizará el domingo.

Así lo reveló ayer, tras el entrenamiento del equipo manabita en el estadio Jocay. “El cotejo será complicado, pero no imposible. Hemos realizado buenos partidos ante Deportivo Quito, El Nacional y Liga quiteña. Por eso, estamos tranquilos y concentrados. Confiamos en una victoria”.

La práctica se inició a las 08:00 y entre los jugadores se evidenció optimismo. Martín Mandra, delantero argentino del club, anticipó su estrategia. “Ellos tienen dos defensas fuertes y altos (José Luis Perlaza y Jefferson Hurtado). Por eso, procuraremos jugar con mucha inteligencia. Es decir, con mucha movilidad y, sobre todo, con potencia en el ataque”.

El argentino Diego Ledesma también dio pistas de la estrategia que empleará el plantel. “Realizaremos una marca individual sobre los jugadores. Para eso, deberemos mantener la concentración. Ellos tienen potencialidades, pero nosotros también”.

Los jugadores están motivados. El miércoles pasado, compartieron una parrillada. “Existió un ambiente de camaradería en la reunión”, dijo Robert Vélez, presidente de la Comisión de Fútbol.

En la ciudad del puerto manabita hay expectativa. Hasta ayer al mediodía, se vendieron el 80% de los 13 000 boletos. Kirie Bravo, dirigente del equipo, comentó que solo faltaban localidades de tribuna por venderse.

Jaime Estrada, presidente del club, aseguró que se prevé un estadio lleno el domingo por cuarta vez en el año. Antes, el escenario se llenó en los partidos ante Liga de Quito, Deportivo Quito y El Nacional”. El dirigente agregó que la recaudación pudiera ser de USD 120 000.

El club también organizó una campaña para que los hinchas luzcan solo camisetas del Manta. “Debemos hacer sentir que somos locales”, insistió Estrada.

Los hinchas también se organizan. Adolfo Mero, de la barra Calle 110, es simpatizante de Barcelona. Sin embargo, el domingo alentará al Manta.

Las puertas del estadio se abrirán a las 08:30. En la zona de palco y tribuna se realizarán chequeos electrónicos. El club invirtió USD 18 000 para implementar los dispositivos electrónicos.

Suplementos digitales