10 de August de 2012 21:31

Manta es líder momentáneo al vencer 2-1 a Liga de Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manta FC venció 2-1 a Liga de Loja con goles de Francisco Rojas (40') y Cristian Lara (57') en el estadio Federativo Reina de El Cisne. Descontó Fabio Renato (77') para el equipo lojano.

Desde el primer minuto de juego, Manta llegó con peligro sobre el área rival con Roberto Mina. El delantero remató dentro del área y envió el balón al fondo de las redes, pero el juez de línea Flavio Nall decretó posición adelantada y el marcador no se alteró.

Mina insistió nuevamente al minuto 6, con un potente remate que fue desviado por el arquero Fernández al córner. Liga de Loja replicó al minuto 10 con Walter Calderón pero en los últimos metros, el ataque perdió fuerza, y Ramírez detuvo el balón con dificultades. En el rebote Walter Calderón no pudo definir.

Alan Sánchez llegaría con peligro al minuto 17 en la réplica manabita con un remate de larga distancia, pero el balón salió desviado al córner. Transcurría el minuto 36, y Armando Gómez recibió el balón en el área y ensayó un remate potente hacia el arco. Enrique Romaña se anticipó a la jugada, y en conjunto con el arquero Fernández, evitaron el primer gol manabita.

Sin embargo, al minuto 40, Armando Gómez cometió un error en la salida y dejó desguarnecido el arco lojano. Fernández, quien estaba adelantado, no alcanzó a recuperar el balón. Francisco Rojas recuperó el balón y elevó el balón sobre el arquero con un 'sombrerito' y marcó el primer gol del compromiso.

Para el minuto 44, Roberto Mina remató de cabeza dentro del área tras receptar el balón después de un tiro libre. El balón fue desviado oportunamente por Arnaldo Vera, quien envió el balón hacia el córner.

En el segundo tiempo, Liga de Loja tuvo problemas para llegar con peligro al área rival, mientras el Manta no renunció al ataque. Al minuto 57, Cristian Lara ensayó un remate de media distancia que ni José Aguirre ni Arnaldo Vera pudieron desviar. En última instancia, Vera marcó en propia puerta y el marcador aumentó en favor del equipo manabita.

Carlos Feraud, en la réplica lojana desbordó por derecha al minuto 65 y ensayó un remate que primero impactó en el vertical del arco de Rolando Ramírez y después se desvió al córner. José Aguirre volvió a insistir dentro del área y ensayó un remate cruzado para Fabio Renato, pero el brasileño no pudo receptar el balón que se perdió por la línea final.

Enrique Romaña dentro del área lojana ensayó un remate de cabeza al minuto 74, y el arquero Fernández estuvo atento para desviar el balón. Sin embargo, al minuto 77, Armando Wila se proyectó al ataque y observó desmarcado a Fabio Renato quien, aprovechó una desconcentración manabita y marcó el gol del descuento.

A partir de ese minuto, Liga de Loja buscó el gol de la igualdad. Marco Mosquera al 83 estuvo cerca de concretar con un remate de larga distancia, pero Enrique Romaña desvió hacia el córner con la cabeza. En los descuentos (90+4), un balón llegó al área y Julio Ayoví detuvo el balón con la mano. El juez central decretó lanzamiento penal ejecutado por Armando Wila. Rolando Ramírez atajó el lanzamiento penal y Roddy Zambrano decretó el final del compromiso. Manta es el puntero momentáneo del Campeonato nacional al sumar 13 unidades a la espera que se cumpla la sexta fecha.

El encuentro fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano asistido por Yonis Aragón y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Néstor Salazar.

Alineación de Liga de Loja: Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Arnaldo Vera, José Aguirre y Cristian Cordero en la defensa; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Carlos Feraud y Jonny Uchuari en el mediocampo; Fabio Renato y Walter Calderón (Armando Wila) en la delantera.

Alineación del Manta: Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga,  Enrique Romaña, Julio Ayoví, y Christian Palacios  en la defensa; Elio Lastra, Alan Sánchez, Francisco Rojas y Cristian Lara (Kléver Andrade) en el mediocampo; Miguel Parrales (Carlos Garcés) y Roberto Mina (Cristian Márquez) en la delantera.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)