27 de October de 2011 00:02

Manta hizo un golazo y sorprendió a El Nacional

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


El Manta sorprendió a El Nacional y obtuvo un triunfo de 1-0 en el Atahualpa gracias a un gol de Luis Miguel Escalada, desde el medio campo, al minuto 37 del encuentro.

Con esto, los militares resignan posibilidades en su meta de clasificarse a Copa Libertadores; los atuneros logran tres puntos vitales en su lucha por no descender.

El gol de Escalada fue de otro cotejo. En realidad, el puñado de espectadores que acudió al primer compromiso del doblete de ayer presenciaba un duelo cerrado en el medio campo. Lo de Escalada fue una excepción, como encontrarse de repente con un texto de Borges en medio de una revista de Condorito.

El argentino, que intenta demostrar que no ha perdido su instinto de cazador, vio al meta Bonard García adelantado y se animó a patear. El balón salió desde la circunferencia central, en territorio de la visita, cruzó la zona militar y cayó bombeado en la cabaña local, ante la estupefacción del arquero criollo.

Hasta entonces, todo fue rutinario y sin brillo. El criollo Juan Luis Anangonó había disfrutado de una buena opción en el arranque del juego, pero el arquero Rolando Ramírez bloqueó el disparo.

[[OBJECT]]

El augurio de un local lanzado al ataque no se cumplió. Los militares del DT Mario Saralegui apenas consiguieron inquietar de nuevo a Ramírez, pues los mantenses cubrieron con esmero las salidas. Algo intentó el delantero Iván Kaviedes, quien a los tiempos saltó como titular, pero careció de sorpresa y coordinación con sus compañeros. Tuvo una jugada desequilibrante pero no hizo más, pues el equipo del DT Armado Osma siempre tuvo un jugador listo para marcarlo.

El gol de Escalada hizo crecer al Manta, que luego tuvo una estupenda oportunidad en los pies de Carlos Garcés, cuyo remate se estrelló en el parante.

Para el segundo tiempo, Christian Lara entró en lugar del juvenil Franklin Guerra, para intentar ser ofensivo y remontar la desventaja. En efecto, el equipo salió con todo. Marvin Pita, quien jugó en la primera parte muy retrasado, se adelantó para apoyar a sus compañeros. Lara realizó centros en busca de una cabeza. Y Kaviedes intentó tocar más con Anangonó.

Los pupilos de Osma se defendieron con acierto, gracias a los despejes aéreos del central Luis Romero, aunque no atacaron casi nada en el segundo tiempo.

El Manta, en los tramos finales, cuando ya no se veían los dibujos tácticos por el desorden del ataque local, se defendió con ocho hombres en su área. Con el pitazo final, los atuneros se abrazaron.

El ‘Ciclón’ ayer  arrancó un empate de Loja

Con una anotación de Juan Martín Tallarico, a los 66 minutos, Olmedo rescató un empate de 1-1 ante Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne.  Los lojanos se adelantaron en el marcador a través del delantero brasileño Fabio Renato, quien concretó a los 7 minutos. El atacante fue el hombre más peligroso en la ofensiva del plantel local. El ‘Ciclón’ sumó 21 puntos y su rival, 18.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)