En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…
Pablo Arosemena asume la Gobernación del Guayas; pro…
Audiencia de vinculación de seis exfuncionarios de D…
Denuncia de Guarderas en el TCE por el caso Yunda es…
Guillermo Lasso cumplirá su cuarto viaje internacion…
1 200 militares salen a las calles de Los Ríos
Sebastián Yunda comparece ante la Fiscalía vía telemática

Manta derrotó 2-1 al Independiente del Valle con goles de Vinicio y ‘Tin’ Angulo

El festejo de un gol del Manta ante Independiente del Valle este domingo 2 de mayo del 2021. Tomado del @MantaFutbolClub

El festejo de un gol del Manta ante Independiente del Valle este domingo 2 de mayo del 2021. Tomado del @MantaFutbolClub

El festejo de un gol del Manta ante Independiente del Valle este domingo 2 de mayo del 2021. Tomado del @MantaFutbolClub

La posesión del balón no es una garantía de triunfos. Así lo demostró al Manta, que superó 2-1 al Independiente del Valle, que tuvo un 64% de control del esférico, en el partido disputado este 2 de mayo del 2021.

Independiente salió a la cancha del estadio Jocay de Manta con su estilo de juego definido, que prioriza la posesión de la pelota. Al frente, el equipo atunero se agazapó en la zaga y en el mediocampo y lastimó con dos certeros contraataques, suficientes para asegurarse la victoria.

Primero fue Vinicio Angulo, quien marcó a los 13 minutos, tras un gran pase del uruguayo Martín Alaniz. La jugada se gestó luego de una gran avanzada del charrúa para habilitar al experimentado delantero.

Alaniz, quien parecía tener un radar para detectar a los delanteros, volvió a gestar un gran pase para el ‘Tin’ Angulo. El esmeraldeño recibió la pelota, eludió a un rival y definió con categoría, entre la pierna y el poste izquierdo de Moisés Ramírez, quien fue su compañero en el Independiente del Valle.

El ‘Tin’ se formó en la cantera de los rayados y fue la principal referencia ofensiva de los locales, ante su exequipo. Tuvo un gran respaldo de Alaniz, la figura del club local y del compromiso.

Las dos jugadas ofensivas resultaron efectivas para el Manta y un golpe duro para Independiente, del entrenador portugués Renato Paiva. El estratega utilizó un esquema de juego con tres hombres en la zaga y priorizando la posesión de la pelota. Pero su esquema mostró falencias defensivas y falta de contundencia en la delantera.

Con todo, Independiente buscó el gol. Al inicio del segundo tiempo, José Hurtado, otro de los canteranos de los rayados, marcó con un gran remate y descontó en el marcador.

Insistió Independiente con su juego ofensivo, pero se encontró con un equipo que se agrupó hasta con ocho jugadores en la defensa y un arquero Hamilton Piedra, que estuvo atento en esta ocasión.

Jacob Murillo intentó empatar para los del Valle, pero su remate salió desviado. La derrota dejó al Independiente del Valle, con 16 puntos, y en la quinta posición del torneo. El Manta sumó 11 y es undécimo.

En la próxima jornada del Campeonato, el Manta visitará al Guayaquil City. Independiente, en cambio, será local ante Liga de Quito.

Suplementos digitales