Se abre debate en Alemania sobre restricciones para …
César Monge, director de Creo y exministro de Gobier…
El combate de Jambelí dejó una huella en los familia…
Dispositivo de conducción ósea ayuda a oír a pequeño…
Los altibajos de 25 alcaldes trazaron el rumbo de Quito
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de julio del 2021
Vicepresidente Alfredo Borrero: ‘Con vacunas u…
Argumentos enfrentados sobre el proyecto inmobiliari…

El Manta da el primer campanazo de visitante y gana a Orense en Machala

El festejo de José 'Tin' Angulo en el triunfo del Manta ante Orense en Machala este domingo 4 de abril del 2021. Tomado del Twitter de Manta @MantaFutbolClub

El festejo de José 'Tin' Angulo en el triunfo del Manta ante Orense en Machala este domingo 4 de abril del 2021. Tomado del Twitter de Manta @MantaFutbolClub

El festejo de José ‘Tin’ Angulo en el triunfo del Manta ante Orense en Machala este domingo 4 de abril del 2021. Tomado del Twitter de Manta @MantaFutbolClub

Es el primer triunfo del Manta como visitante en el campeonato nacional. Este domingo 4 de abril, el equipo manabita ganó 1-0 a Orense en el estadio 9 de Mayo de Machala, por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. El delantero José ‘Tin’ Angulo anotó el único tanto del partido, a los 15 minutos del primer tiempo.

Fue un resultado sorpresivo porque el Orense ha sido fuerte en su casa. Sin embargo, ante el Manta tuvo un mal primer tiempo. El Manta, equipo dirigido por el entrenador Fabián Frías, salió a contragolpear con el ‘Tin’ Angulo en el ataque.

Angulo mostró su mejor versión de atacante definidor. Anotó el gol y falló un mano a mano increíble que pudo representar el segundo tanto. Angulo junto a Martín Alaniz generaron peligro en cada contragolpe. Supo capitalizar bien los ataques que fabricó.

Angulo se fue lesionado en el inicio del segundo periodo. Orense arrinconó a los manabitas, pero no tuvo tino de empatar. El poste y el golero Hamilton Piedra jugaron un papel preponderante para sostener el gol logrado.

Sobre el cierre hubo un conato de incidentes por la intensidad. A Orense le ganó la desesperación y no pudo empatar. Al final del partido, el DT Frías celebró con sus pupilos la primera victoria de visitante en la temporada.

Antes también había logrado un empate heroico ante la Universidad Católica.
Manta llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones y Orense se quedó con cinco unidades. Manta visitará a Técnico Universitario. Orense, que adelantó la fecha 7, jugará contra Mushuc Runa.