4 de July de 2012 00:01

Manchester tiene su V7

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Valencia pocas veces muestra sus emociones. El seleccionado ecuatoriano se delata solo cuando juguetea con su hija Domenik o anota goles con la Tricolor o con el Manchester United. Por eso, la noticia de que utilizará el histórico número siete de los ‘Diablos Rojos’ lo sorprendió poco. Más bien lo motiva a rendir mejor.

Esa confesión se la hizo a su padre Luis Antonio, el sábado pasado, en Esmeraldas. ‘Toño’ conocía con anterioridad que recibiría tal distinción. “Tomó la noticia con mucha tranquilidad. Dijo que tendrá mayor responsabilidad, pero eso lo motiva a mantenerse en lo alto. El número es lo de menos cuando hay talento”, relató su progenitor.

El número siete es sagrado en el Manchester. Es tan sagrado que el anuncio de que el seleccionado nacional portará ese número revolucionó las redes sociales y disparó las fotos de la nueva camiseta.

Desde George Best hasta Cristiano Ronaldo, solo jugadores talentosos y mediáticos portaron este número en la historia de los ‘Diablos Rojos’. El último futbolista que lo utilizó fue Michael Owen, mimado por la afición inglesa. Él, aquejado por lesiones, dejó el equipo en mayo y el número quedó vacante.

Aún así, los aficionados empezaron la campaña para que el tricolor utilizara el histórico dígito con anticipación. Desde el 13 de febrero pasado crearon el hashtag (la etiqueta) #No7ForValencia en la red social Twitter. Antes, el ecuatoriano utilizó el 25.

Pero, ¿portar un número mítico le da un valor a un jugador, o es el futbolista quien da valor al número? En la opinión de Carlos Sevilla, DT del Independiente del Valle, “es el futbolista quien hace famoso el número”. El estratega ecuatoriano se alegra de la situación que vive Valencia en el fútbol ecuatoriano, pero “el darle el número 7 responde más a un acto de marketing, de ventas”.

El mediocampista ecuatoriano Fernando Guerrero, quien jugó en Inglaterra en la temporada 2009-2010, piensa diferente. “Le dieron el número para reconocer su talento. Es un jugador grande del Manchester United. Se lo merece”.

[[OBJECT]]



Siete goles del ‘Toño’

El 29 de julio del 2009,  en un amistoso por la Copa Audi en  Alemania, los ‘Red ’ se enfrentaron a Boca  y Valencia se estrenó con un gol.
 
El 20 de octubre  del 2009, marcó su primer tanto en la   Champions  con el Manchester. Con su tanto, el equipo inglés venció 1-0 al CSKA.
     
El 4 de mayo  del  2010, marcó para el triunfo 4-1 de los ‘Reds’ sobre el CSKA, en  la Champions Legue.
 
El 9 de abril del 2011, se  reencontró con el gol, luego de una  lesión, al marcar el 2- 0 del Manchester  sobre el Fullham.

El 4 de mayo del 2011  hizo  el primero de los  cuatro  goles del Manchester    sobre el Schalke 04 .
 
El 22 de enero de este año,  marcó de cabeza en el  triunfo 2-1 del Manchester sobre el Arsenal.
 
El 2 de abril  hizo   un tanto al  Blackburn . Fue considerado el mejor gol   por los hinchas  rojos.

Siete frases del mediocampista ecuatoriano

“Un  día me enojé mucho y  se me puso en la cabeza que quería jugar afuera de Ecuador”.

“Intento siempre sonreír  en el club, pero  cuando estoy en la cancha intento dar todo”.

“Estoy aprendiendo el inglés. Pero entiendo bien las charlas de Álex  Ferguson”.

“Antes no celebraba los goles, pero ahora prometo que celebraré con mayor euforia”.

“Gracias por no haber perdido la confianza en la Selección. Seguimos en la lucha...”.

“Si los mayores aconsejan, es por su experiencia y es bueno asimilar esos conceptos”.

“No soy el mejor jugador del Manchester . Tampoco lo soy de la Selección, ni intento serlo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)