Dos personas afectadas en siniestro de taxi en Quito
Ecuador tras cumplir acuerdo con FMI espera crédito …
Globo aerostático se enreda en cables de alta tensió…
Jóvenes tendrán preservativos gratis en Francia desde 2023
En la India instalan cajero para comprar oro
Ecuatoriana muere en la selva de Darién y deja a sus…
Fiscalía aguarda resolución en caso Las Torres
Pico y placa en Quito: Restricciones para este viern…

El Manchester United empieza su ruta por el título inglés

Durante un entrenamiento.    Patrice Evra (izq.) y Antonio Valencia están listos para debutar hoy.

Durante un entrenamiento. Patrice Evra (izq.) y Antonio Valencia están listos para debutar hoy.

E l Manchester United, del volante tricolor Antonio Valencia, se estrena hoy en la Premier League 2012. Lo hará ante el Everton, a las 14:00 (de Ecuador).

El juego de hoy será un inicio de campeonato distinto para el cuadro inglés y para el mediocampista ecuatoriano si el DT Álex Ferguson lo ubica de titular. ‘Toño’ tendrá la opción de utilizar por primera vez, en un partido oficial, el legendario número siete en su espalda. La afición también aguarda con expectativa por el debut del delantero holandés, Robín Van Persie.

El técnico Ferguson anunció ayer que esperará hasta el último minuto para decidir si su nuevo delantero está preparado físicamente para jugar. Tampoco anunció si Valencia será titular.

Van Persie, que fue contratado por 30 USD millones, recién aprobó los chequeos del Manchester el viernes. Esto ocurrió horas antes de que se concretara definitivamente su traspaso.

Por eso, tras solo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, Ferguson no decidió si el extremo estará en el once titular en el estadio Goodison Park, donde juega el Everton.

“Es importante el entrenamiento que realizó el viernes por la mañana, así que mañana podré ver si está en disposición de jugar de salida o si es mejor dejarlo en el banquillo al principio del encuentro”, explicó el estratega de los 'Red Devils', como se conoce al Manchester United en Inglaterra.

La llegada de Van Persie le permite a Ferguson, que podría alinear a los ingleses Wayne Rooney y Danny Welbeck y el mexicano Javier Hernández, contar con un electo de atacantes de calidad.

El mánager escocés asimismo consideró que Wellbeck se beneficiará de jugar con un jugador de clase mundial como Van Persie.

“Ha sido un camino largo, pero necesitábamos a un jugador maduro. Los jóvenes no tienen las cualidades de (Paúl) Scholes o (Ryan) Giggs y eso es algo importante. En el pasado tuvimos jugadores experimentados como (Eric) Cantona y ahora Robin nos puede dar ese plus de madurez en el futuro”, agregó.

Entre tanto, el Everton fichó el sábado al delantero belga Kevin Mirallas, del Olympiacos de Grecia. El jugador y el club firmaron un contrato por las próximas cuatro temporadas.

El jugador no llegará a tiempo para disputar el partido de hoy ante el Manchester United debido a que su traspaso se cerrará con más demora de lo previsto.

Mirallas, quien hizo 20 goles con el Olympiacos, también jugó en el Saint Etienne y el Lille.