Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

El Manchester United empieza a cotizar en Wall Street

Entrenador del Manchester United, Álex Ferguson.

Entrenador del Manchester United, Álex Ferguson.

Las acciones del Manchester United comenzaron hoy a cotizar en Wall Street a 14,05 dólares cada una, prácticamente igual que los 14 dólares a los que fijó el precio de su muy esperada salida a bolsa, con la que ha recaudado 232 millones de dólares.

Alrededor de un cuarto de hora después de la apertura de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), los títulos del famoso club inglés comenzaron a negociarse en esta plaza financiera con una leve subida del 0,36 % sobre su precio de salida, aunque conseguían mantenerse sin caer por debajo de los 14 dólares.

Los Diablos Rojos, que inicialmente habían previsto estrenarse en Wall Street a un precio de entre 16 y 20 dólares por cada una de sus acciones, finalmente fijaron el jueves un precio inferior a rango, con lo que recaudaron un total de 232,2 millones de dólares tras sacar al mercado 16,6 millones de títulos.

El club de fútbol británico, propiedad de la familia Glazer desde el año 2005 y que queda valorado en unos 2.300 millones de dólares, inició los trámites para empezar a cotizar en bolsa el pasado 3 de julio, cuando presentó los primeros documentos ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Fundado en 1878, el Manchester United ha ganado un total de 60 trofeos en sus 134 años de historia, entre ellos 19 títulos de Liga y tres Copas de Europa.

El famoso equipo, que juega en el estadio Old Traffor, obtuvo un beneficio de 12,6 millones de libras en 2011 y unos ingresos de 331 millones de libras, y la pasada temporada sus eventos deportivos generaron una audiencia de 4.000 millones de telespectadores.