Manchester City queda eliminado en Europa League pese a doblete de Agüero

David Pizarro (centro) del Sporting pelea el balón con Matias Fernandez del Manchester City durante el partido válido por la Europa League.  REUTERS

David Pizarro (centro) del Sporting pelea el balón con Matias Fernandez del Manchester City durante el partido válido por la Europa League. REUTERS

El Manchester City, pese a su reacción final y un 'doblete' del argentino Sergio Agüero, quedó eliminado este jueves en los octavos de final de la Europa League de fútbol, tras ganar 3-2 en casa al Sporting de Lisboa, con el que perdió 1-0 en la ida en Portugal.

Con este adiós, Manchester vive una debacle de sus equipos de fútbol, ya que el otro representante, el United, también quedó eliminado en esta competición, al perder 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao, después de haber caído también 3-2 en la ida en Old Trafford.

El equipo de Roberto Mancini necesitaba remontar en su estadio, pero el Sporting golpeó primero y se adelantó 2-0 en la primera parte gracias al chileno Matías Fernández (minuto 34) y el holandés Ricky Van Wolfswinkel (41).   

El argentino Sergio Agüero (60 y 83) y el italiano Mario Balotelli (75 de penal) consiguieron remontar el partido, pero no la eliminatoria, ya que su equipo hubiera necesitado un tanto más para llegar a los cuartos.

Ese gol estuvo a punto de llegar en el descuento final, cuando el arquero local Joe Hart, que subió a la desesperada en una jugada ofensiva de los suyos, cabeceó en el área y el portero del Sporting, Rui Patricio, tocó lo justo para desviar.

El City jugaba la Europa League rebotado tras quedar eliminado como tercero de su grupo en la Liga de Campeones.

Su gran objetivo ahora será luchar por la conquista de la Premier League, donde el fin de semana fue desplazado del liderato por el United, tras su derrota por 1-0 en el campo del Swansea, que deja a los 'Citizens' un punto por detrás de sus vecinos.

El equipo local volvió a dar una mala imagen, en un partido al que llegaba con bajas como las de Gareth Barry, el belga Vincent Kompany y el argentino Pablo Zabaleta, por lesión, además de la del también argentino Carlos Tevez, que todavía está recuperando la forma tras pasar meses apartado del equipo.

El Sporting de Lisboa, por su parte, defiende el honor del fútbol portugués en esta competición, un año después de que tres equipos de su país llegaran a semifinales y dos de ellos, Oporto y Sporting de Braga, disputaran la final, con triunfo para los primeros por 1-0 con gol del colombiano Radamel Falcao.

El equipo luso conocerá el viernes su rival en los cuartos de final, que se disputarán los días 29 de marzo y 5 de abril.

Suplementos digitales