15 de October de 2011 13:01

Manchester City golea y es líder en solitario de la Premier League

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester City reforzó este sábado su condición de líder de la Premier League del fútbol inglés con una goleada de 4-1 sobre el Aston Villa, en un día que ofreció también un áspero empate entre el Liverpool y el Manchester United.

El italiano Mario Balotelli puso al City por delante con su cuarto gol en cuatro juegos, una chilena impecable tras un tiro de esquina de Shay Given en el minuto 28. Otros dos goles tempraneros en el segundo tiempo, por intermedio de Adam Johnson y Vincent Kompany, marcaron a fuego el partido.

Stephen Warnock recortó distancias a 3-1, pero James Milner recuperó enseguida la diferencia de tres goles contra su ex club con un tiro a las puertas del área de impecable factura. Así, el City tiene dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, "salvado" hoy por el mexicano Javier "Chicharito" Hernández al marcar el empate a uno cuando restaban nueve minutos para el final del clásico con el Liverpool.

Steven Gerrard, que jugaba por primera vez en seis meses, había marcado el gol de apertura a los 68'. "Estoy seguro de que nuestros hinchas se sentirán un poco decepcionados con las posibilidades que tuvimos en el final, pudimos haberlo ganado", dijo Gerrard a Sky Sports. El entrenador del United, Alex Ferguson, dejó a Wayne Rooney en el banco, preocupado por el estado de ánimo del delantero tras ser expulsado en el partido entre Inglaterra y Montenegro y su consiguiente suspensión para los primeros tres partidos de la Eurocopa 2012. El central Phil Jones pasó a jugar como mediocampista y dispuso de la primera posibilidad real, al cabecear apenas ancho un centro cruzado de Patrice Evra a los 15'.

En un choque intenso y sin espacios, el Liverpool demoró 20 minutos hasta concretar su primera posibilidad. Jonny Evans bloqueó un tiro de Charlie Adam, y cuando la pelota, suelta en el área, cayó a los pies del uruguayo Luis Suárez, el arquero español David De Gea reaccionó bloqueando el tiro. El partido se tornó feo y áspero, con ambos equipos incapadces de tomar el control del balón. Gerrard no fue el organizador que deseaba el Liverpool, aunque fuera finalmente él quien aportara el primer gran momento del partido.

Tras una falta de Rio Ferdinand sobre Adam promediando el segundo tiempo, Gerrard lanzó un tiro libre bajo contra la barrera, justo entre Danny Welbeck y Ryan Giggs, que misteriosamente se abrió y dejó pasar la pelota para que ésta se metiera junto al poste izquierdo de de Gea. "No fue el mejor de los tiros libres", admitió Gerrard.

"La intención era ponerla por encima de la barrera, pero ya hace un par de años sucedió lo mismo en Old Trafford, la barrera se abrió. Quizás sea esa cuota de suerte que estaba buscando para mi primer partido tras el regreso". Tras el gol de Gerrard, Ferguson reaccionó haciendo ingresar a Nani, Rooney y "Chicharito" Hernández. Sería el delantero mexicano el autor de la igualdad, con un cabezazo a los 81' tras un tiro de esquina desde la izquierda de Welbeck. De Gea reaccionó con reflejos felinos ante un tiro cruzado de Stewart Downing que capturó Kuyt, y lo mismo hizo ante un "bombazo" de volea de Jordan Henderson, lo último destacable en un final en el que ya nadie pudo mover el empate.

En otros partidos, el Stoke City batió 2-0 al Fulham con goles de Jonathan Walters y Rory Delap. El Norwich City ganó la batalla de los ascendidos al batir al Swansea por 3-1. Otro ascendido, el Queen's Park Ragers, empató 1-1 en su estadio ante un sufrido Blackburn Rovers. Bolton Wanderers ganó su primer partido en seis encuentros al batir 3-1 al Wigan Athletic. En el último partido de hoy, el Chelsea recibe al Everton.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)