12 de August de 2012 14:27

El Manchester City gana su cuarta Community Shield

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Manchester City ganó su cuarta Community Shield al imponerse por 2-3 al Chelsea, último vencedor de la competición, que jugó con un jugador menos en la segunda mitad, en el partido disputado este domingo en el Villa Park de Birmingham, Inglaterra.

A falta de una semana para el inicio de la Premier League, el City conquistó un nuevo título a pesar de que solo consiguió llegar a un acuerdo con el joven centrocampista del Everton Jack Roswell en el mercado de verano.

El inicio del partido fue dominado por los 'Citizens', aunque no llegaron con mucho peligro a la portería defendida por el checo Petr Cech gracias a una sólida defensa del Chelsea.

Aunque el conjunto 'blue' alineó en el once titular al belga Eden Hazard, el Chelsea se mostró poco inspirado en los primeros compases y tan solo el inglés Franck Lampard inquietó con algún disparo lejano el arco del guardameta rumano Costel Pantilimon, que jugó en sustitución el inglés Joe Hart, lesionado.

Cuando el partido se fue equilibrando, y pese a que el Chelsea tenía la posesión, el City tuvo las mejores ocasiones. En el minuto 40 el español Fernando Torres aprovechó un pase del inglés Ashley Cole para, en un mano a mano con el portero, adelantar al grupo del italiano Roberto Di Matteo (40) .

Poco después el jugador serbio Branislav Ivanovic hizo una entrada violenta sobre su compatriota Aleksandar Kolarov que fue sancionada con roja directa en un final de primera parte que marcó a la escuadra de Di Matteo para el resto del choque.

Tras la reanudación, el conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini aprovechó su superioridad numérica para igualar el partido gracias a un gol del marfileño Yaya Touré (52) .

A partir de entonces, el City acechó el arco rival y el argentino Carlos Tévez hizo gala de su gran calidad para empezar a decantar la final para el City cuando avanzó a su equipo con un disparo desde fuera del área tras recibir un pase de Touré (1-2) .

"Carlos jugó muy bien, está en mejor forma que el año pasado, muy motivado. El año pasado estuvo seis meses sin jugar, aunque si se lo propone, va a ser uno de los mejores jugadores", dijo Mancini.

"Tener a Carlos en los últimos 10 partidos (de la temporada pasada) fue importante. Ahora está al cien por el cien, es la primera vez que lo tenemos en plena forma en cuatro años", subrayó.

En cuanto al primer fichaje del equipo, Jack Roswell, el italiano dijo que "es un jugador jovenm dentro de dos años será un centrocampista muy bueno. Es un jugador que necesita mejorar, pero es bueno y nos interesan los buenos futbolistas", prosiguió.

El Chelsea, vigente campeón de la Liga de Campeones se vio superado bien entrada la segunda parte y encajó un tercer y definitivo gol cuando el francés Samir Nasri remató con éxito un centro servido por Kolarov.

A pesar de todo, el equipo londinense no lanzó la toalla y el francés Ryan Bertrand, que entró al terreno de juego pocos minutos antes, envió el balón a la red tras un rechaze defectuoso de Pantilimon para acortar distancias (2-3) .

"Fue otro gran día para el club, vamos a celebrarlo. En cuanto a la tarjeta roja de Ivanovic, para ser sincero, estaba lejos de la acción, lo único que puedo decir es que antes de eso teníamos más posesión de todas formas", declaró el capitán el Manchester City, el belga Vincent Kompany.

"Este año la Liga va a ser muy dura porque hoy quedó clara la calidad del Chelsea. Si podemos mejorar el rendimiento de la temporada pasada, estaré muy contento", añadió.

En los últimos instantes del encuentro, el Manchester City supo aguantar el marcador hasta el final del encuentro y de esta forma se adjudicó su cuarta Community Shield después de las ganadas en 1937, 1968 y 1972.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)