15 de January de 2012 11:26

El Manchester City apela a David Silva para recuperar la senda victoriosa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder de la Premier League, Manchester City necesita al centrocampista español David Silva, quien podrá reaparecer el lunes en el equipo titular ante el Wigan, en la vigesimoprimera jornada de la Premier League inglesa, pese a haberse recuperado hace unos días de una torcedura de tobillo.

"Si quiere decir que le vamos a conceder dos o tres semanas de descanso para preservarlo para la última línea de meta, la respuesta es no", declaró el entrenador adjunto, David Platt. Silva, que llegó al City en 2010 proveniente del Valencia, se impuso esta temporada como un jugador 'clave' dentro de los esquemas del técnico italiano, Roberto Mancini. En los 20 encuentros disputados en la Premier League, el volante, de 26 años, solamente se perdió uno y marcó cinco tantos, además de diez pases decisivos, lo que lo ha convertido en el mejor pasador de la liga inglesa.

Silva, que consiguió cuatro goles y 7 pases decisivos la pasada temporada, fue designado el 'jugador del partido' en la histórica victoria del City en el campo de su vecino Manchester United por 6-1 en octubre.

Con tan sólo 1,70 metros y 67 kilogramos, Silva tiene un gran técnica, agilidad, dribling, pase y conserva el balón como muy pocos, siendo el arquetipo de centrocampista español, en el mismo estilo que sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Es él quien más me ha sorprendido. Es un jugador de gran clase. Su visión de juego es impresionante. Ha conseguido algunos pases realmente deslumbrantes, comentó el delantero argentino Sergio Agüero".

Silva debe contribuir al Manchester City a volver a la senda de la victoria tras un periodo un poco decepcionante, con dos derrotas en su campo ante sus vecinos United (3-2) en la Copa de Inglaterra y en la semifinal de la Copa de la Liga contra el Liverpool (1-0).

En el campeonato inglés, el City también cayó derrotado ante el Suderland (1-0) , lo que significa que ha ganado tan sólo un encuentro de los últimos cinco disputados en todos sus encuentros, siendo su peor racha desde que comenzó la temporada. Una victoria contra el Wigan permitiría al City recuperar la ventaja de tres puntos sobre el United, que se impuso el sábado al Bolton por 3-0.

Silva será el principal candidato para el jugador del año en Inglaterra si sigue lanzado como hasta ahora, mientras que mantiene un rol secundario en la selección española.

El centrocampista, que había sido cortejado por el Real Madrid y el Barcelona, recaló en el Manchester City donde asegura que está preparado para pasar muchos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)