23 de January de 2012 00:01

‘El Mago’ ilusiona a la Centinela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Franklin Salas es la contratación estelar de Liga de Loja. La dirigencia espera que, en este año, sea el imán de taquilla. La hinchada, en cambio, se ilusiona con sus goles.

En las prácticas es asediado por quienes solicitan un autógrafo o se juntan para una fotografía. Para ‘El Mago’, conocido así por su destreza con el balón, llegar al conjunto lojano es un nuevo reto y lo asume con toda seriedad.

Según Paúl Vélez, estratega del cuadro lojano, la experiencia del menudo atacante será de gran ayuda. Lo define como un delantero veloz e inteligente. “El hecho de que haya estado en el fútbol argentino significa mucho”.

El DT cuencano no quiere depender de Salas, pero sí que se convierta en el jugador referente de Liga de Loja. Se ilusiona al pensar en una dupla con Walter Calderón, quienes jugaron juntos en Liga de Quito. También espera que Salas ejecute los tiros libres.

Calderón está seguro que este será el año de Salas. “Él recobrará la confianza que ya lo logró en Imbabura”, dice. El popular ‘Mamita’ confía en que la magia y alegría de Salas volverán a las canchas.

Después de Liga de Quito e Imbabura, Liga de Loja es su tercer equipo en el país. En el 2007 se entrenó en el extranjero tras vincularse al Estrella Roja de Belgrado, Serbia. Su segunda salida al exterior fue en agosto del año pasado cuando se vinculó al Godoy Cruz de Mendoza, en Argentina.

En Serbia estuvo siete meses y tuvo la oportunidad de jugar la Copa UEFA. Lo califica como un fútbol de otro nivel. Antes de ir al Estrella Roja se entrenó en el PSV Eindhoven de Holanda, junto con Édison Méndez.

Su paso fugaz por el fútbol de Estados Unidos lo califica como extraño porque fue a entrenarse en el Kansas City, pero la gente de ese club no sabía nada. Optó por regresar al país.

En Godoy Cruz jugó los primeros partidos, pero luego el entrenador del equipo lo ignoró. No se arrepiente de haber salido del Imbabura para viajar a Argentina. “Tengo en mi currículum que pasé por Argentina”.

La vida de gitano es parte del futbolista. “Cada año se tiene la buena o mala suerte de entrar o salir de un equipo y uno tiene que asumirlo con profesionalismo”, sostiene con madurez. En Loja espera aprovechar el cariño que recibió desde su arribo a la ciudad.

HOJA DE VIDA

Franklin Salas

Nació en Los Bancos, Pichincha, el 30 de agosto de 1981. Mide 1,67 m de estatura y pesa 70 kilos. En Liga de Quito jugó desde las categorías inferiores.

Su estreno como futbolista profesional fue en el 2000. Ocho años después fue campeón de la Copa Libertadores de América con el conjunto albo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)