El Real Madrid sigue ganando de la mano del técnico José Mourinho. Ayer venció por 2-0 al Milan en Madrid. En tanto, el Bayern Múnich consiguió un apretado triunfo por 3-2, frente al Cluj.
El equipo blanco logró los goles en el arranque del juego. Convirtieron el astro Cristiano Ronaldo y Mesut Özil, ambos con la colaboración de la defensa italiana.Con la victoria, el equipo merengue manda en el Grupo G de la Liga de Campeones, gracias a sus nueve puntos en tres partidos y tiene encarrilado su pase a los octavos de final.
Ayer, pocas cosas fueron normales en la primera parte del juego. Primero, porque el Real Madrid hizo dos goles antes de los 13 minutos. Segundo, porque el Milan dominó a los locales durante mucho tiempo. Tercero, porque los dos equipos sufrieron sin el balón. Y, finalmente, porque nadie atacó ni defendió bien.
El Madrid tuvo un intenso arranque y a los 11 minutos celebró su primer gol. Fue tras una falta cerca de la frontal del área, con un disparo de Cristiano Ronaldo, una barrera que se abre y un balón que se estrella en la red.
Y un minuto después, cuando en el Milan todavía se pensaba en el desastre de la barrera, llegó el segundo gol de los locales.
Özil remató desde cerca, el balón golpeó en Bonera y el balón se desvió al arco, ante la mirada del arquero Amelia.
El conjunto de Mourinho no acabó de entender el arte de defender con el balón y el Milan pasó a dominar. Aunque el equipo italiano tampoco exigió, principalmente porque tiene muchos jugadores -Ronaldinho, Pirlo, Gattuso o Seedorf- que vieron pasar sus mejores días. Los jugadores de experiencia del cuadro milanista no pudieron imponerse ante su rival. Aun así, a Pirlo le alcanzó para exigir a Casillas en un lanzamiento de falta y Seedorf mandó alto en otra ocasión.
El Bayern, por su parte, venció con tres goles regalados por los jugadores del Cluj de Rumanía.
El campeón alemán hizo un pésimo partido pero terminó ganando por 3-2, sobre todo por los desaciertos en la defensa rival.
Los rumanos se adelantaron a los 28 minutos con gol de Cadu. El mismo jugador anotó en contra a los 32’. Bayern se colocó 2-1 tras otro autogol, esta vez de Panin a los 38 minutos. El otro tanto alemán lo consiguió Gómez, a los 77, y el descuento rumano lo consiguió Juan Culio a los 86.