Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Macará superó 2-1 a El Nacional en Ambato

El Nacional enfrentó a Macará por la fecha 18 del Campeonato nacional de fútbol, el 23 de mayo del 2012. Foto: El Comercio

El Nacional enfrentó a Macará por la fecha 18 del Campeonato nacional de fútbol, el 23 de mayo del 2012. Foto: El Comercio

Johnny Baldeón (29', 53') marcó los goles a favor de Macará, mientras que Juan Luis Anangonó (50') marcó el empate transitorio para El Nacional, en el inicio de la quinta fecha del campeonato nacional.

Macará impuso el ritmo de juego desde el minuto de juego, y Hugo Vélez en su afán de impedir el ataque, chocó contra un rival y tuvo que ser atendido por un impacto en su cabeza.

Para el minuto 3, Domingo Martínez ensayó un remate de larga distancia, buscando el  arco rival, pero el balón salió desviado. Dos minutos más tarde, Marcos Pirchio recogió el balón en el mediocampo y se apresuró a rematar, por eso, el balón salió desviado.

La primera opción clara en ataque fue para Macará al minuto 15 con Osbaldo Lastra por derecha y envió un centro hacia el área buscando a Domingo Martínez. El jugador celeste, se resbaló dentro del área y no pudo impactar el balón que se perdió por la línea final.

La respuesta de El Nacional se produjo a minuto seguido con José Madrid, quien habilitó  a Edmundo Zura quien desbordó por derecha y envió un centro hacia el área. Juan Luis Anangonó se zambulló dentro del área pero no pudo receptar el balón.

Al minuto 22, Danny Cabezas se anticipó a una jugada en ataque de Macará y se quedó con el balón. Pero al minuto 29, Johnny Baldeón desbordó por izquierda y ensayó un remate de larga distancia, el arquero Danny Cabezas no pudo controlar el balón y se marcó el primer gol del compromiso.

Marcos Caicedo al minuto 33, tuvo una clara opción de colocar el gol de la igualdad al desbordar por izquierda. Esperó la salida de Cristian Mora y cuando remató, el balón impactó en las mallas laterales. En la siguiente jugada, el equipo militar cobró un  tiro libre impulsado por Xavier Chila, pero Omar Segovia estuvo atento para desviar el balón.

Para el segundo tiempo, El Nacional salió al campo de juego, buscando un resultado favorable y, al minuto 50, Edmundo Zura colocó un pase en profundidad para Juan Luis Anangonó. El delantero ingresó al área y con remate de pierna derecha colocó el gol del empate transitorio. Sin embargo, Macará contragolpeó al minuto 53. Johnny Baldéon recibió el balón, lo dominó con el pecho y después remató desde fuera del área para marcar el segundo gol ambateño.

Carlos Pirchio ensayó un remate de larga distancia al 61, y Danny Cabezas tuvo que intervenir para desviar el balón al córner. Al minuto 74, Osbaldo Lastra desbordó por derecha y remató directo hacia el arco sin percatarse que Marcos Pirchio llegaba sin marca por el otro sector. Danny Cabezas nuevamente detuvo el balón.

Al minuto 80,se produjo un tiro libre para El Nacional, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Christian Mora. Con este resultado, Macará se coloca de momento, en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones.

El encuentro fue dirigido por el juez central Carlos Orbe asistido por Luis Alvarado y Marcos Correa. 

Alineación de Macará: Cristian Mora en el arco; Pedro Esterilla, Luis Carlos, Omar Segovia y Luis Ayala (Pavel Caicedo) en la defensa; Osbaldo Lastra, Domingo Martínez, Johnny Baldeón (Bryan Rodríguez) y Omar Guerra  en el mediocampo;  Carlos Quintero (Michael Endara) y Marcos Pirchio en la delantera.

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila y Rídder Alcívar (Fabricio Guevara) en la defensa;  Hugo Vélez, Dennys Quiñónez, Marcos Caicedo y Edison Preciado (Juan José Govea) en el mediocampo; Edmundo Zura (Bryan Oña) y Juan Luis Anangonó en la delantera.