Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras

Macará está imparable en la Serie B: goleó 7-0 en su visita a Liga de Loja

Partido entre Liga de Loja y Macará el pasado 14 de mayo del 2016.

Partido entre Liga de Loja y Macará el pasado 14 de mayo del 2016.

Foto referencial. Los jugadores de Liga de Loja durante un entrenamiento. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Macará de Ambato, que sumó empates seguidos en las últimas tres fechas, volvió por la senda del triunfo. En la fecha 12 de la Serie B, correspondiente a la apertura de la fase de revanchas, goleó 7-0 a Liga de Loja. El partido se jugó la noche de este viernes 20 de mayo en el estadio Reina del Cisne.

Los goles fueron convertidos por Jefferson Nájera, Carlos Feraud, Leonel Quiñónez, Marcos Del Padre (paraguayo), Darío Bone, David Lara (autogol) y Ronald Champang. Se marcaron a los 15, 31, 51, 63, 68, 73 y 77 minutos, en ese orden. Del cuadro local fueron expulsados Anderson Naula y Leopoldo Markouski (brasileño), a los 25 y 45 minutos.

Con esa goleada, el equipo ambateño se reivindicó con su hinchada que la semana pasada sufrió al verlo empatar sin goles con el mismo representativo lojano, en el estadio Bellavista. Anteriormente igualó de visitante 1-1 con Deportivo Quito y de local no pudo vencer al Olmedo de Riobamba, cuyo resultado terminó 1-1.

El equipo ambateño, dirigido por el técnico cuencano Paúl Vélez, no perdió la punta por la amplia ventaja que llevaba a sus rivales. Tras el 7-0 se mantiene como líder y saca 11 puntos a sus inmediatos seguidores: Clan Juvenil y Técnico Universitario, que deben jugar este domingo 22 de mayo, con Olmedo y Colón FC, en ese orden.

La fecha 12 se completa con los partidos entre Deportivo Quito y Espoli, programado para este sábado 21 de mayo, a las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Con el mismo horario y día, en el Olímpico de Ibarra, Imbabura recibirá al Manta. El juego entre Liga de Portoviejo y Gualaceo está suspendido por la emergencia que se vive en Manabí.

Suplementos digitales