22 de January de 2012 00:00

Macará e Independiente buscan los equipos ideales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de los cotejos de preparación para el arranque del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2012, Independiente del Valle recibió ayer a Macará en su complejo de alto rendimiento, ubicado a las afueras de Sangolquí.

Se pactaron dos encuentros con dos tiempos de 30 minutos de duración cada uno. Para el primero, que inició a las 11:30, los técnicos Carlos Sevilla y Homero Mistral Valencia, de Independiente y Macará, en ese orden, enviaron a la cancha a los planteles titulares de cada equipo, mientras que los suplentes calentaban en la cancha alterna para disputar el partido de fondo.

En los minutos iniciales del primer tiempo, Independiente mostró un juego ordenado en la media cancha, pero pronto su defensa se vio presionada por los desbordes del lateral Pedro Esterilla por el costado derecho, quien intentaba enviar centros a los delanteros Ángel Ledesma y George dos Santos.

Aunque los zagueros locales pasaron más de un susto, su oportuna contención o la falta de precisión en los remates de los ‘guaitambos’ evitó que Macará se adelantara en el marcador.

Independiente, por su parte, tuvo en Daniel Samaniego al jugador más incisivo en la búsqueda del área rival. El volante se movió con soltura por el medio campo, procurando siempre la mejor ubicación para enviar pases gol o para rematar al arco.

Para el final del primer tiempo y buena parte del segundo, Johnny Baldeón fue gravitante en las llegadas del Macará al arco defendido por el paraguayo Librado Azcona. El delantero buscó el balón dentro y fuera del área, e incluso falló en un remate directo que pudo marcar la diferencia en el primer cuarto de hora de juego de la etapa de complemento.

Las constantes llegadas de Macará finalmente se concretaron en gol en el minuto 20, cuando Dos Santos recibió un centro desde la izquierda, se elevó, venció a los defensas y colocó un cabezazo que dejó descolocado a Azcona.

En los 10 minutos restantes, Independiente mostró un juego más ofensivo en su intento por marcar el empate. No obstante, en un contragolpe el cuadro ambateño estuvo a punto de marcar el segundo tanto cuando un remate rasante de Ledesma llegó directo a las manos de Azcona.

En el segundo encuentro, los suplentes de Independiente lograron la igualdad en el marcador global. Un gol de penal de Júnior Sornoza, en el minuto 28, dividió los honores entre ambos equipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)