Restricción por placas: así se podrá movilizar en Qu…
Ecuador se ubica octavo en América Latina en su luch…
Gobierno alemán, a favor de eliminar gradualmente la…
Biden advierte en la OTAN de nuevos retos provenient…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 14 de junio del 2021
La demanda de vestidos de grado se recupera frente al 2020
14 años de debate, para focalizar subsidios; Gobiern…
La vacuna es una forma de protegerse, pero no libra …

Macará derrotó a El Nacional y sigue en zona de torneos internacionales

Los jugadores de El Nacional en el estadio Bellavista, donde disputaron el partido ante Macará, este sábado 5 de septiembre del 2020. Foto: Twitter de El Nacional

Los jugadores de El Nacional en el estadio Bellavista, donde disputaron el partido ante Macará, este sábado 5 de septiembre del 2020. Foto: Twitter de El Nacional

Los jugadores de El Nacional en el estadio Bellavista, donde disputaron el partido ante Macará, este sábado 5 de septiembre del 2020. Foto: Twitter de El Nacional

Macará fue efectivo y con gol de Juan Sebastián Herrera se impuso 1-0 sobre El Nacional, la noche de este sábado 5 de septiembre del 2020, por la fecha 11 de la LigaPro. El cotejo se disputó en el estadio Bellavista.

En medio de los cánticos de la barra Los Ultras, reproducidos a través de altoparlantes, el cuadro celeste tuvo complicaciones para superar al elenco militar. Esto, a pesar de que abrió el marcador pronto porque a los cinco minutos, el colombiano Herrera concretó un penal.

El gol llegó cuando ambos clubes aún peleaban adueñarse del esférico, del control del cotejo. Y a partir de ese momento, los puros criollos cumplieron ese propósito, apurados por el resultado adverso.

Sin embargo, los rojos carecieron de precisión, de profundidad. En el ataque, Marlon de Jesús siempre batalló ante la férrea zaga ambateña, mientras que Hólger Matamoros se dio modos para zafarse de las marcas para generar opciones.

Del otro lado, bajo la guía de Carlos Feraud, Macará apeló a los veloces contragolpes. Herrera fue su mejor arma porque siempre recibió de espaldas para girar y patear al pórtico que defendió el meta Johan Padilla.

Con el paso de los minutos, El Nacional, además de batallar contra la firmeza defensiva de su rival, empezó a pelear contra sus limitaciones. Matamoros no encontró ningún socio para para abastecer sus atacantes. Esa desesperación se trasladó a Juan Carlos Paredes, quien de lateral derecho pasó a ser un todoterreno, pidiendo el esférico por toda la cancha, en ofensiva y defensiva.

El desorden empezó a imperar en el equipo del DT Jorge Montesino con el paso de los minutos. Paúl Vélez, el técnico local, en cambio, pidió a sus pupilos que jugaran con este factor cerrando los espacios, con el control del esférico, sin dejar de mirar a el arco contrario. El resultado fue una ‘lluvia’ de faltas de los rojos contra los celestes.

En los 16 minutos finales (incluidos los seis adicionales), Macará se replegó por completo y bajó la intensidad de su rival con salidas pausadas tras la expulsión del ingresado John Santacruz. Y así soportó hasta el pitazo del árbitro Mario Romero.

Con este resultado, Macará se mantiene en zona de clasificación a torneos internacionales, mientras que El Nacional está cerca de los puestos de descenso y por eso tenía la urgencia de ganar, para alejarse más.