Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…
Reportero recibió impacto de bala de goma a quemarro…
Bolsonaro acusado de crimen contra la humanidad
Prohíben fiestas de Halloween en Perú por el covid-19
Organizaciones documentaron uso excesivo de la fuerz…
Profesor de 81 años salió de la Penitenciaría bajo u…

Luiz Felipe Scolari es el nuevo DT de la selección brasileña

Luiz Felipe Scolari, exentrenador del Palmeiras de Brasil. Foto: AFP

Luiz Felipe Scolari, exentrenador del Palmeiras de Brasil. Foto: AFP

El brasileño Luiz Felipe Scolari, ‘Felipao’, es el nuevo entrenador de la selección de fútbol de su país a 18 meses del Mundial-2014, en el que Brasil buscará conquistar en casa su sexto título, anunció el jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) .

“ Nuestro único compromiso es buscar, ofrecer lo que es mejor en favor de nuestro fútbol, y dentro de este pensamiento, de ese objetivo (de ganar la Copa del Mundo), es que escogimos a estos dos grandes campeones respetados no sólo en nuestro país sino en el mundo entero, como es el campeón Felipe Scolari y el campeón Carlos Alberto Parreira ” , que será coordinador de selecciones, anunció el presidente de la CBF, José Maria Marin, en rueda de prensa.

‘Felipao’, exentrenador del Palmeiras, sustituye a Mano Menezes, destituido el viernes pasado tras dos años y medio al frente de la ‘seleçao’, con la que obtuvo resultados modestos y no ganó ningún título internacional.

Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea del Sur y Japón-2002 en circunstancias similares a las actuales: asumió un equipo en crisis y a un año del Mundial.

“ Tenemos la obligación de ganar el título, vamos a trabajar para eso ” , lanzó Scolari en la conferencia de prensa organizada por la CBF, tras aceptar que Brasil “ no es favorito ” para 2014, pese a ser el anfitrión.

El debut de Scolari será el 6 de febrero en un amistoso con Inglaterra.

El secretario general de la FIFA, Geronme Valcke, presionó a los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que Luiz Felipe Scolari sea designado como entrenador del seleccionado antes de la ceremonia del sorteo de los grupos de la Copa de las Confederaciones, que se realizará este sábado, afirmó hoy la prensa local.

Valcke, que se encuentra en Brasil, habría expresado el interés de que la CBF designe un entrenador, sin importar el nombre de éste, para que haya una agenda positiva en el evento de este sábado y después que un escándalo de corrupción afectó la imagen del vicepresidente de la entidad, señalaron medios brasileños este jueves.

Suplementos digitales