Gran expectativa de la prensa por la vinculación de Luis Bolaños al ‘Expreso Austral’. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO
Más de una docena de comunicadores, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos, asistieron este miércoles 7 de enero a la presentación de Luis Bolaños y Koob Hurtado, nuevos refuerzos del Deportivo Cuenca.
El acto se cumplió en el complejo de Patamarca, donde el resto del plantel cumple su tercer día de pretemporada con la dirección técnica de Paúl Vélez.
Luis Bolaños y Hoob Hurtado fueron presentados este miércoles 7 de enero como nuevos refuerzos del conjunto azuayo. Foto: EL COMERCIO
Bolaños, delantero de 29 años, contó que le sedujo la idea de vincularse al ‘Expreso Austral’ por la posibilidad de jugar más partidos como titular, puesto que en los clubes anteriores no ha tenido la continuidad necesario. “Siempre aspiro volver a la Selección nacional y espero que se concrete en este año”. En su criterio, jugando en Ecuador el DT de la Tricolor le podrá observar más de cerca.
Por ese motivo, el ‘Chucho’ llega decidido a brindar su experiencia adquirida con Liga de Quito, así como en los equipos de Argentina, Brasil y México. Para el futbolista ecuatoriano su paso por el conjunto San Martín de San Juan fue lo más destacado en el exterior, porque de los 33 partidos jugó 18, mientras en los otros alternaba.
Hurtado, defensa de 29 años, retorna al club que lo formó futbolísticamente después de siete años, tras jugar en Técnico Universitario, Municipal de Cañar, Independiente del Valle, Liga de Loja y Liga de Quito. “Desde que me fui del Deportivo Cuenca nunca me he sacado la camiseta, siempre me he sentido orgulloso de este club. Estoy agradecido de volver a casa”.
Galo Cárdenas, presidente del club, se mostró satisfecho por la vinculación de los dos jugadores y aspiró equivocarse lo menos posible en las contrataciones. Sobre los refuerzos extranjeros comentó que los nombres se darán a conocer en las próximas horas: se trata de una defensa central, un volante de marca y un delantero. Este último pudiera ser el argentino Juan Manuel Cobelli, quien ya jugó el año pasado.