Luis Suárez hizo historia con la selección uruguaya en el triunfo 2-1 ante Chile

Uruguay consiguió un triunfo en la primera jornada de las eliminatorias, ante Chile. Foto: EFE

Maximiliano Gómez salvó los muebles de Uruguay a los 93 minutos tras marcar el 2-1 que le dio el triunfo a la Celeste sobre Chile en el estadio Centenario de Montevideo, en partido que se jugó a puerta cerrada por la pandemia de covid-19, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.
La Celeste se adelantó con un penalti que Luis Suárez convirtió en gol en el minuto 39, en la primera decisión del VAR en las eliminatorias sudamericanas, para el 1-0 parcial.
Con ese tanto, 'el Pistolero' llegó a 22 y superó momentáneamente al argentino Lionel Messi como el máximo anotador de la historia de las eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, minutos después el astro del Barcelona abrió la cuenta de la Albiceleste ante Ecuador en Buenos Aires y volvió a dejar las cosas en tablas.
Pero Chile no se amilanó e igualó por intermedio de Alexis Sánchez en el minuto 54, con un disparo que entró por la esquina inferior izquierda, tras recibir una buena asistencia de Charles Aránguiz.
Cuando todos pensaban que la Roja se llevaba un punto, llegó a los 93 minutos 'Maxi' Gómez, del Valencia español, y con un potente disparo de frente a la puerta amargó el debut en las eliminatorias con Chile del entrenador colombiano Reinaldo Rueda.
- Perú rescató un empate en su visita a Paraguay, en el debut de las eliminatorias mundialistas
- El estadio La Bombonera con sonido ambiental y banderas antes del duelo entre Argentina y Ecuador
- Estos son los triunfos más memorables de la Tri en eliminatorias mundialistas
Si alguien sabe qué es ganarle a la Albiceleste en su cancha es Antonio Valencia. 'Toño' dedica un #video a la Tri antes del juego en Argentina » https://t.co/v4MqjJa7u6 pic.twitter.com/gjB26RvDiZ
— El Comercio (@elcomerciocom) October 8, 2020