11 de July de 2012 21:43

Luis Chiriboga aún no se pronuncia sobre ordenanza de estadios de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no ha emitido un solo pronunciamiento sobre la nueva ordenanza aprobada hoy en el Concejo Metropolitano de Quito que regulará las programaciones de fútbol en los estadios de la capital.

Solo habló Marcelo Espinoza Bermeo, auditor de la FEF, para advertir que el caso de no tomarse en cuenta el aforo hecho por la Concentración Deportiva de Pichincha en el estadio Olímpico Atahualpa para el partido contra la Selección de Bolivia, en septiembre, se analizará la posibilidad de llevar este partido a Guayaquil.

La alternativa de la FEF sería el estadio Monumental de Barcelona con capacidad para 70 000 personas.

Sin embargo, el anuncio causó preocupación en los aficionados que adquirieron los abonos para tres partidos. Según información de la FEF ya se han vendido unos 23 000 abonos.

Tampoco el cuerpo técnico de la Selección ha opinado sobre la posibilidad de llevar a los bolivianos a Guayaquil. Según las estadísticas de Aurelio Dávila, en la historia del fútbol ecuatoriano la Tri ha jugado 53 partidos en Guayaquil. De ese total 17 fueron por eliminatorias. Hay un saldo en contra: cinco triunfos, siete empates y cinco derrotas.

El Atahualpa ha sido el fortín de la selección ecuatoriana en las dos clasificaciones de los mundiales. Espinoza advirtió que se analizará hasta la próxima semana el tema. Por su parte, el Municipio de Quito, anunció que no retrocederá en su propósito de regular las programaciones de fútbol en la capital.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)