12 de September de 2011 14:17

Luis Chiriboga: "La lista de los Panamericanos se hizo con la autorización de los clubes"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol Ing. Luis Chiriboga Acosta en declaraciones recogidas por el portal La República, abordó el tema que casusó polémica en estos últimos días respecto a la no obligatoriedad de los clubes en prestar jugadores a la Selección que participará en los Juegos Panamericanos.

Durante las útimas horas se pudo conocer que El Nacional y Deportivo Quito no estarían dispuestos a prestar sus jugadores, motivo que originó que Chiriboga inmediatamente brinde declaraciones a la prensa, revelando detalles que libera de toda responsabilidad a la Federación Ecuatoriana de Fütbol sobre cualquier improvisación.

“Nosotros no hacemos las cosas porque se nos ocurre… Es cierto que los Juegos Panamericanos no son una competencia oficial de la FIFA, por eso los clubes no tienen la obligación de prestar los jugadores para la Selección. Sin embargo, semanas atrás la Comisión de Selecciones se reunió con el entrenador Sixto Vizuete, él nos dio la lista de los jugadores con los que quería contar para el certamen y luego yo, personalmente, llamé al Presidente de El Nacional y le pregunte si me podía prestar a los jugadores de su equipo que Vizuete tenía en planes. Me preguntó cuales eran las fechas, y le respondí que del 14 al 27 de octubre y que además era un asunto de país, que por eso la federación requería de este favor especial. El (Presidente de El Nacional) me respondió, 'está bien Lucho', 'todo quedó muy claro'", acotó Luis Chiriboga. “Se llamó a todos los presidentes de los clubes con jugadores convocados, todos me dijeron que sí, todos los jugadores convocados fueron aprobados por los respectivos presidentes de cada club”.

Además, el titular de la ecuafútbol señaló que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol le apremiaba dar un listado de jugadores, porque fue el Comité Olímpio Ecuatoriano así lo estaba exigiendo, entidad que posteriormente remitió la lista al Comité Olímpico Panamericano. “Ahora he recibido el llamado y cartas de los dirigentes de El Nacional y Deportivo Quito solicitándome la no convocatoria de de sus jugadores, al lo que he respondido que es imposible, pues los jugadores ya están inscritos para el torneo” dictaminó Chiriboga quien a pesar de no mencionarlo explícitamente, dejo entrever de manera tácita el compromiso y palabra comprometida por los representantes de cada club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)