23 de January de 2012 00:01

‘Lucho’ trae un oro olímpico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al delantero Luciano Figueroa le sobra trayectoria. Le sobra también personalidad y autoridad para enfrentar a las defensas más sólidas.

Esas cualidades fueron las que llevaron a la dirigencia de Emelec a contratarlo para que se convierta, en esta temporada, en el referente de ataque del equipo.

Así lo aseguró el presidente del club Nassib Neme hace dos semanas, cuando oficializó la contratación del delantero.

La dirigencia azul se fijó directamente en la trayectoria del futbolista de 30 años. Él ha militado en Rosario Central (Argentina), Birmingham City (Inglaterra), Cruz Azul (México), Villarreal (España), River Plate (Argentina), Genoa (Italia) y Boca Juniors (Argentina).

Desde el 2001, cuando debutó con la divisa de Rosario Central, ha jugado 249 partidos oficiales y ha marcado un total de 100 goles. Fue justamente con el conjunto ‘Canalla’, como se conoce a los rosarinos, con el que marcó más goles: 35 en total.

Pero Figueroa no presume de su dilatada trayectoria. Por el contrario, asegura que un futbolista está en constante aprendizaje.

‘Lucho’, como lo apodan sus allegados, ha tenido una carrera marcada por las lesiones. Ese fue uno de los cuestionamientos de la hinchada millonaria cuando se dio a conocer su fichaje.

Hace siete años sufrió una rotura del ligamento cruzado antes de debutar en el Genoa de Italia, club que había pagado USD 13 000 000 por su derechos deportivos. Pero esa decepción no fue tan grande como la que le generó el hecho de quedar fuera de la Selección argentina que iba a participar en el Mundial de Alemania 2006.

El estratega José Pekerman lo había incluido entre los convocados gracias a los tres tantos que había marcado durante las eliminatorias.

“Esa lesión es la que más me ha marcado. Fue así porque impidió mi debut en la Serie B de Italia y en el Mundial de Alemania”, recuerda el delantero.

Pero ahora asegura sentirse en plenitud de condiciones, pese a que hasta el viernes anterior no estuvo en el equipo titular que el técnico Marcelo Fleitas probó durante los entrenamientos.

Según el estratega, Figueroa se encuentra realizando trabajo diferenciado para mejorar su estado físico.

HOJA DE VIDA

Luciano Figueroa

Nació en Rosario (Argentina) el 19 de mayo de 1981. Mide 1,83 metros y acumula 15 partidos internacionales, 9 de ellos con la Selección de mayores de Argentina.

Debutó en el fútbol profesional argentino en Rosario Central a los 17 años. Luego fue transferido al Birmingham City (Inglaterra).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)