La lucha también es por cupos a las dos copas

En el complejo de Sangolquí. Luis Caicedo patea el balón en el entrenamiento del equipo Independiente del Valle. Paúl Rivas / EL COMERCIO

La antepenúltima fecha de la segunda etapa del Campeonato se jugará mañana y aclarará la definición del título y las posibilidades de los equipos para obtener los cupos a los torneos internacionales del 2014.
Los eléctricos recibirán mañana a Liga de Loja, a las 19:30, en el estadio George Capwell. En este cotejo, el cuadro azul pudiera festejar el título si derrota a los lojanos y sus escoltas (Independiente y la Católica) empatan o pierden sus partidos. El campeón nacional tendrá premio triple porque también obtendrá la clasificación a la Libertadores y a la Sudamericana como Ecuador 1.
Mañana, la Católica recibirá a Deportivo Quevedo, a las 11:30, en el Atahualpa. En el mismo escenario, el Quito será local ante Independiente, a las 14:00. El horario de estos cotejos dará una ventaja a Emelec: conocerá los resultados de sus rivales antes de entrar a la cancha del Capwell.
El subcampeón se clasificará a la Libertadores y a la Sudamericana como Ecuador 2. En tanto, que el tercer club en la tabla acumulada será el representante 3 del país en la Libertadores. El cuarto y el quinto clasificados (en la acumulada) obtendrán el paso a la Sudamericana como Ecuador 3 y 4, en ese orden.
Liga (Q) recibirá a El Nacional, a las 19:30, mientras que Barcelona visitará al Cuenca (20:00).