El futbolista español Lucas Pérez, quien milita en el PSV Eindhoven de los Países Bajos, ha sido diagnosticado con tuberculosis activa.
Así lo confirmaron a EFE fuentes cercanas al jugador, luego de que el club anunciara este lunes 24 de marzo de 2025, que un miembro de su plantilla había dado positivo. En el texto se prefirió inicialmente no revelar su identidad.
Más noticias:
“A uno de los jugadores del PSV 1 lo diagnosticaron con tuberculosis activa. El jugador en cuestión lo está haciendo bien dadas las circunstancias. Aunque la posibilidad de nuevas infecciones es baja, estamos vigilando desde cerca la situación según los protocolos estándar del DGG (departamento de salud pública de la ciudad)”, informó el club en un comunicado difundido en sus cuentas oficiales en redes sociales.
Lucas Pérez padece tuberculosis activa
Fuentes próximas al futbolista confirmaron a EFE que el jugador es Lucas Pérez, cuyo fichaje por el PSV Eindhoven se hizo oficial el pasado 23 de febrero. El español firmó contrato hasta el final de esta temporada, en la que luce el dorsal 27.
El atacante gallego, de 36 años, se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el Deportivo de La Coruña por motivos personales. Se entrenaba de forma provisional para mantener la forma con el Rayo Majadahonda madrileño, de Segunda RFEF, y ha encontrado una oportunidad.
El PSV destaca que el neumólogo, el personal médico del club y la DGG Brabant-Zuidoost tomaron inmediatamente todas las medidas necesarias, empezando por poner en marcha una investigación sobre la fuente de origen del caso, además de informar a los implicados.
“Por el momento, no hay indicios de que se hayan infectado personas en las proximidades del jugador contagiado”, señaló el comunicado.
El PSV, segundo en la Eredivisie a seis puntos del líder (Ajax), respalda al jugador en su recuperación, solicita respeto por su privacidad y explica que no puede revelar más detalles sobre la identidad del afectado.
¿Qué es la tuberculosis?
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que generalmente afecta a los pulmones, y la cual se puede propagar por el aire.
“El riesgo de infección para las personas que rodean al paciente es limitado. En cualquier caso, al aire libre no hay riesgo de infección”, afirmó el neumólogo del GGD al club.
Este lunes, 24 de marzo, se conmemora el día mundial contra esta enfermedad infecciosa que causa la muerte de un millón de personas al año, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Confesionario – Gaby Vargas