12 de January de 2012 00:02

Liverpool tomó ventaja en las semifinales de la copa inglesa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Liverpool, con un gol de Steven Gerrard (13, penal) se impuso ayer 1-0 al Manchester City en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa de fútbol y encarriló su pase a la final del torneo.

Gerrard fue el autor del único gol después de que Stefan Savic del Manchester City cometiera una falta sobre Daniel Agger.

“Ahora nos espera una segunda vuelta de órdago en Anfield. Todavía tenemos que jugar otros 90 minutos y estoy seguro de que será un partido fenomenal. Tenemos la ventaja pero todavía no se ha terminado”, dijo Gerrard tras la victoria en declaraciones a la cadena Sky Sports.

El equipo de Manchester, líder de la Premier League, apareció mucho menos en forma que cuando ganó al Liverpool 3-0 hace tan sólo una semana.

La segunda vuelta de las semifinales se disputará en Anfield el próximo 25 de enero y el ganador se medirá en la final, prevista el 26 de febrero en Wembley, contra los equipos de segunda división Crystal Palace o Cardiff City. Estos dos equipos de la segunda división de Inglaterra. El Crystal Palace tiene una ventaja de 1-0 de cara al partido de vuelta tras su triunfo del martes.

Con esta resultado, el Liverpool -que tiene el récord de siete victorias en la Copa de la Liga- está un poco más cerca de la final para buscar el que sería su primer trofeo en seis años.

“No jugamos muy bien en la primera parte pero el resultado no fue correcto, lo correcto hubiera sido un empate”, dijo el técnico italiano del Manchester City, Roberto Mancini, tras la derrota.

Los ‘Reds’ tuvieron un gran arranque pero el guardameta del Manchester City, Joe Hart, les impidió marcar en sus primeras ocasiones en el interesante juego.

El gol de Gerrard llegó en el 13 de penal, tras la falta de Savci contra Agger, con un tiro bajo que entró por la izquierda en la portería de Hart.

El delantero italiano del City Mario Balotelli no tubo una buena noche y fue invisible en la primera parte, antes de que el técnico italiano Roberto Mancini decidiera sustituirle en el minuto 40.

Su sustituto, el francés Samir Nasri, tuvo una buena oportunidad en el 42, con un tiro largo que rechazó el portero español del Liverpool, Pepe Reina.

El equipo de Manchester salvó el que podría haber sido el segundo tanto cuando el eslovaco Martin Skrtel paró al argentino Sergio Agüero ya dentro del el área.

En el minuto 59, Nasri tuvo otro oportunidad cuando pasó el balón a Micah Richards pero el español Reina lo paró a tiempo y así impidió que anotaran en su valla.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)