16 detenidos por traficar migrantes de Ecuador a Colombia
Dos menores de edad heridos en caso de sicariato en …
Barbados deja a la reina Isabel y se proclama república
Gobierno se ratifica en Proforma Presupuestaria del 2022
Familiares de motociclista fallecido en la Simón Bol…
Bajas tasas de vacunación contra covid-19 inciden en…
Pareja que escapó de cuarentena de Ómicron, detenida
Suspendida la entrega de tickets en línea para Fiest…

Liverpool niega que Suárez profiriera insultos racistas contra Evra

El uruguayo Luis Suárez festeja su gol conseguido con el Liverpool ante el Everton en la Premier League. REUTERS

El uruguayo Luis Suárez festeja su gol conseguido con el Liverpool ante el Everton en la Premier League. REUTERS

El Liverpool, de la primera división del fútbol inglés, afirmó este domingo que no es cierto que su atacante uruguayo Luis Suárez profiriera insultos racistas contra el francés Patrice Evra (Manchester United), como afirmó éste último en declaraciones a la prensa.

Un portavoz de los ‘Reds’, en declaraciones a la BBC, negó “categóricamente” que eso haya podido ocurrir. El diario The Observer recogió por su parte más reacciones de este portavoz del Liverpool, en la misma línea: “Lo primero que hice, como es lógico, fue preguntar al jugador y él negó categóricamente que haya usado un lenguaje de esa naturaleza”.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció que investigará el “incidente” que tuvo lugar al término del partido del sábado entre el Liverpool y el Manchester United (1-1) en Anfield. Según la FA, el árbitro Andre Marriner envió su informe y la Federación se encargará ahora de estudiar el caso. En una entrevista después del partido, citada este domingo por la prensa inglesa, Evra acusó a Suárez de insultos racistas durante el partido. “Hay cámaras, se puede ver. Me dijo una palabra al menos diez veces”, contó el defensa francés, según recoge el diario The Guardian.

“En 2011 no se pueden decir cosas así. Él sabe lo que dijo y el árbitro lo sabe. Se sabrá. No voy a repetir lo que él dijo, pero era una palabra racista y la dijo al menos diez veces. Intentaba enfadarme”, explicó Evra, que dijo sentirse “decepcionado” con el delantero uruguayo.

El Liverpool dominó al Manchester United durante el partido, adelantándose por medio de Steven Gerrard en el minuto 68, pero el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández igualó en el 80. Este empate le costó el liderato al Manchester United en la Premier League, en beneficio de sus vecinos del Manchester City.

Suplementos digitales