3 de January de 2012 14:17

El Liverpool acata la sanción impuesta al uruguayo Luis Suárez

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Liverpool acató la sanción de ocho partidos de suspensión al delantero uruguayo Luis Suárez por lanzar insultos racistas al jugador francés del Manchester United, Patrice Evra, por lo que descarta recurrir a la sentencia, confirmó este martes la Federación inglesa (FA).

"El Liverpool informó esta tarde (del martes) a la FA que no apelará la decisión de una Comisión Reguladora Independiente en relación a la suspensión por el comportamiento de Luis Suárez", explicó la institución británica. "Suárez estará suspendido inmediatamente por un periodo de ocho encuentros, que empezará esta noche frente al Manchester City. Suárez deberá pagar una multa de 40.000 libras (48 000 euros) y está sobreavisado por su conducta en el futuro", señaló.

El testimonio de Suárez fue considerado "poco fiable" e "inconsistente" por la comisión de la FA que juzgó sus acusaciones el pasado sábado. Un comunicado de prensa del Liverpool indicó este martes que el caso contra Suárez permanece "altamente subjetivo" y que estaba basado sobre una acusación "insustancial". Sin embargo, el club aseguró que no quiere crear mayor polémica al respecto pese a su desacuerdo con el veredicto.

"Hay muchas cuestiones importantes que si se han tratado justamente sobre Luis Suárez por la Asociación de Fútbol sobre este asunto", afirmó el Liverpool. "La cuestión de racismo en el deporte, como en otros aspectos, tiene una muy pobre historia. Estos problemas de racismo y discriminación han sido tapados o ignorados ” , prosiguió la nota.

"Seguir luchando por la justicia en este caso particular obscurecería el hecho de que el club apoya absolutamente los esfuerzos del FA, la Liga de Fútbol y la Premier League de terminar con el racismo en el fútbol inglés", adujo la declaración.

"Es el momento de dejar de lado esta cuestión para seguir hacia delante y trabajar juntos para frenar nuestro racismo en todas sus formas dentro y fuera del deporte", añadió el Liverpool. La FA llegó a la conclusión en un informe que Suárez llamó "negro" al defensa de los 'Red Devils' al menos en siete ocasiones durante el partido jugado en Anfield el pasado 15 de octubre.

Según la fuente, cuando Evra le preguntó a Suárez por qué le había dado un puntapié, éste le respondió "porque tú eres negro". Y, cuando el primero le dijo que si lo repetía le daría un puñetazo, su rival le habría soltado "no hablo con los negros". Suárez, por su parte, insistió que no se equivocó en otro comunicado de prensa.

"Estoy realmente enfadado por todas las cosas que se dijeron durante las últimas semanas sobre mí, muy lejanas de la verdad. Pero, sobre todo, me siento frustrado por tanta impotencia al haber sido acusado de algo que no hice, ni hago ni haré", explicó Suárez.

"En mi país, 'negro' es una palabra que usamos comúnmente, un término que no tiene ninguna falta de respeto y, menos aún, una forma de abuso racista. Con base a esto, todo lo que se ha dicho ha sido totalmente falso", agregó el atacante. "Acataré la suspensión con resignación de alguien que no ha hecho nada incorrecto y que se siente realmente enfadado por los hechos", dijo Suárez.

"Realmente lo siento por los aficionados y por mis compañeros de equipo a los que no podré olvidar durante el próximo mes. Será un periodo duro", concluyó Suárez. El entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, declaró que el club sigue apoyando a Suárez firmemente.

"Apoyamos a Suárez como club de fútbol, como siempre hemos hecho por las personas que respetamos y las que apreciamos por los esfuerzos que nos dieron a la entidad", explicó a la cadena Sky Sports News. "El club ha realizado un comprensible comunicado de prensa y Suárez ha hecho otra brillante declaración, así que estamos a su lado", añadió Dalglish.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)