Lisboa acogerá la final de 'Champions' en 2014, Turín la de Europa League

El trofeo de la UEFA Champions League. REUTERS

El trofeo de la UEFA Champions League. REUTERS

La final de la de la UEFA Champions League del 2014 tendrá lugar en Lisboa, la capital portuguesa, mientras que la final de la Europa League del mismo año se disputará en Turín (Italia), decidió el martes el Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Estambul.

En la ciudad turca tendrá lugar el jueves el Congreso del organismo, que rige el fútbol europeo. La 'Champions' de este año se jugará en Múnich y la de 2013 ya estaba otorgada desde 2011 para Wembley (Londres).

Ese recinto de la capital británica ya acogió en 2011 la final del máximo torneo europeo, pero la UEFA decidió volver allí apenas sólo dos años después, de manera excepcional, como homenaje por el 150 aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol, nacida en 1863. Lisboa acogerá por segunda vez la final de esta competición, después de haberlo hecho en la Copa de Europa 1966-1967, donde el Celtic de Glasgow escocés ganó 2-1 al Inter de Milán italiano.

El estadio que será escenario del partido será en esta ocasión el de la Luz, donde juega habitualmente el Benfica y donde se jugó la final de la Eurocopa-2004, en la que Grecia superó 1-0 a la selección anfitriona. La final de la Europa League de 2013 ya había sido atribuida hace meses a Ámsterdam. Este año, el segundo torneo europeo, heredero de la Copa de la UEFA, tiene su final programada para el 9 de mayo en Bucarest.

Suplementos digitales