Esta es la situación legal de los procesados por el …
Conaie dice que hay retrocesos en mesa de Focalizaci…
Asamblea aprobó informe sobre el paro de junio 2022 …
Manifestaciones por nueva reformas a educación sexua…
15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…

Lionel Messi no se mueve del FC Barcelona

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. Foto: AFP

Lionel Messi, jugador del FC Barcelona. Foto: AFP

Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, aseguró hoy que su hijo seguirá en FC Barcelona pese a la polémica generada con el vicepresidente del club catalán, Javier Faus.

“No queremos que se genere ninguna situación conflictiva en el club ni con el presidente (Sandro Rosell), y mucho menos a todos los seguidores barcelonistas, a los que Leo se debe como profesional del club” , afirmó Messi padre.

En un reportaje con el diario argentino Olé, el padre de la 'Pulga' destacó que el objetivo es “cerrar este breve capítulo ya” y pidió mirar “hacia adelante, no hacia atrás” . “No busquen nada más que una respuesta directa de Leo a unas declaraciones públicas del Sr. Faus. Lo dicho está dicho, punto y final. Miremos hacia adelante, no hacia atrás. Cuando Lionel dice algo genera siempre muchas noticias” , remarcó.

Messi, en Argentina para recuperarse de una lesión muscular, declaró ayer que Faus “no sabe nada de fútbol” , luego que el vicepresidente del FC Barcelona dijera que no veía motivo para mejorar el contrato de la “Pulga” , a quien “ya se lo mejoramos hace seis meses” .

Los dichos de Messi provocaron la reacción de Jordi Majó, ex candidato a presidente del Barcelona en las elecciones de 2003 y quien dijo que Messi, al desconocer cómo se administra un club,“mejor calladito” . “Leo ha crecido en este club y lo ama. Su compromiso con el FC Barcelona y su afición va más allá de lo pueda pensar nadie. No puede dudarlo nadie de que Lionel está en el FC Barcelona por un sentimiento y estima que profesa a éste club” , dijo Messi padre.

Además, el padre del delantero negó que existan diferencias con el presidente Rosell o con la Junta Directiva del Barcelona, a los que les agradeció por el apoyo manifestado “en todo momento” . “Ese apoyo es muestra de la estima que sienten por Lionel. Sus objetivos son nuestros objetivos: conseguir los máximos títulos para la institución que todos representamos” , remarcó.

Por último, el padre de Messi negó que junto a la 'Pulga' pretendan una renovación o mejora contractual y aseguró que no desean provocar “ninguna tensión sobre este tema” . “Si el club nos llama, nos sentaremos con sus dirigentes. Sobre el futuro de Leo en el FC Barcelona, los barcelonistas deben saber que su futuro está ligado a este club” , concluyó.