Periodistas y fotógrafos que cubrieron la final del Mundial Qatar 2022 constataron que el trofeo de la Copa del Mundo que atesoraba Lionel Messi, en la vuelta olímpica después de superar a Francia en los penales el pasado 18 de diciembre del 2022, no era la original. Él no lo sabía. ¿Qué ocurrió?
Durante los festejos argentinos en el estadio de Lusail, mientras Messi y sus compañeros de equipo festejaban y se sacaban fotografías con el trofeo, Ángel Di María y el mismo ‘Leo’ cayeron en cuenta que el trofeo no era el original.
El que Messi tenía en sus manos era “una copa trucha”, según publicó el periodista gráfico Fernando de la Orden en sus redes sociales. Esa historia se la contó también en una nota de Diario El Clarín de Argentina.
“Un hallazgo gracias a Instagram y haber estado en el lugar y el momento indicado”, añadió en sus redes sociales el reportero gráfico.
El trofeo que tenía Lionel Messi no era el original
En su cuenta de Instagram, De la Orden publicó varias fotos de ese momento de los festejos y escribió, para explicar una fotografía en particular: “Ángel Di María le cuenta a Leo Messi que la copa que había levantado frente a los hinchas era una réplica trucha, que él tenía la de la FIFA”.
El fotógrafo de El Clarín constató que el trofeo que atesoraba Messi era una réplica, propiedad de Manuel Zaro y Paula Zuzulich, una pareja argentina.
Ambos ingresaron al partido final del Mundial con la réplica y en medio de la algarabía de los festejos ese trofeo llegó hasta la cancha y a las mismas manos de los jugadores.
Es más, la copa que no era la original estuvo tres veces en la cancha del Lusail y hay evidencia que salió en varias imágenes de los festejos de varios jugadores argentinos.
Como si eso fuera poco, la copa que no es la original aparece en la icónica fotografía publicada por Messi en Instagram, que luego se convirtió en la entrada con más ‘me gusta’ de esa red social.
En la nota de Diario El Clarín se cuenta que la pareja argentina se contactó con personas dedicadas a realizar trofeos, antes del Mundial Qatar 2022.
La copa de la fotografía de Messi tiene el mismo peso que la original y está bañada con una pintura que se parece al oro.
“Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima”, le contó la pareja a El Clarín, sobre la réplica.
Visita nuestros portales: