10 de January de 2012 00:03

Lionel Messi monopoliza el Balón de Oro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Poco dado a mostrar las emociones, el delantero argentino Lionel Messi fue ayer un hervidero de sentimientos. No solo por su tercer Balón de Oro consecutivo, un logro de magnitud, sino también por algo que le eriza el último rincón del alma: siente que en Argentina, por fin, lo quieren.

“Los premios que me dieron, el reconocimiento en mi país, el cariño de mi gente... Todo eso fue algo muy especial”, confesó en Zúrich el mejor futbolista del planeta, que en las últimas semanas recibió el premio al Mejor deportista del país -que hasta ahora no tenía- y fue declarado Ciudadano de Honor de su natal Rosario.

Su tercer Balón de Oro consecutivo sitúa al argentino cada vez más cerca de superar a los mejores entre los mejores. Tiene solo 24 años, y para ser el mejor de todos le falta, él lo sabe, ganar un Mundial, el mayor desafío que le plantea su carrera.

Con un 47,88 por ciento de los votos Messi superó en la votación al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid (21,60 por ciento), y al español Xavi Hernández, compañero en el Barcelona, con 9,23 por ciento.

“La verdad que no me paro a pensar lo que conseguimos, lo que conseguí, disfruto de todos los momentos que me tocó vivir, gracias a Dios pasé cosas hermosas”, dijo Messi, intentando reunir en pocas frases tres temporadas de un éxito tras otro, con 13 títulos de 16 posibles con el Barcelona.

[[OBJECT]]

Con su premio, Messi se suma a Michel Platini y a los holandeses Marco van Basten y Johan Cruyff como triple ganador del Balón de Oro, aunque solo el argentino y el francés lograron conquistarlo de manera consecutiva.

El premio se dio a conocer este lunes en Zúrich, en una ceremonia en el Palacio de Congresos de la ciudad, en la que el técnico del ‘Barça’, Josep Guardiola, fue nombrado Mejor del año y la japonesa Homare Sawa se llevó el Balón de Oro a la Mejor jugadora.

“Quisiera compartir el premio con José Mourinho, Alex Ferguson (nominados al galardón) y con los entrenadores que aman este deporte. También se lo quiero dedicar a los miles de personas que trabajaron en el Barcelona durante años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo ” , explicó el técnico.

El brasileño Neymar ganó el premio al Pejor gol del 2011, por un tanto con el Santos.

El equipo ideal del año fue monopolizado por los españoles, que situaron a seis jugadores entre los 11 seleccionados. El llamado once mundial quedó compuesto por Iker Casillas en el arco; Dani Alves, Gerard Piqué, Nemanja Vidic y Sergio Ramos en defensa; Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Xavi en el centro del campo; Messi, Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo en ataque.

El Barcelona aportó a cinco jugadores, el Real Madrid a cuatro y el Manchester United a dos, en una clara muestra de la potencia actual de los clubes europeos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)