Elecciones Ecuador 2023: datos de candidatos a la Al…
Expectativa por los resultados de la Alcaldía de Qui…
Más de 6 000 emergencias se registraron durante las …
Elecciones Ecuador 2023: Datos de candidatos a Alcal…
Escrutinio de votos en Centros de Privación de Liber…
Elecciones Ecuador 2023: PSC se pronunciará cuando e…
Resultados de elecciones 2023: Primeros datos de can…
Página web del CNE registra inconvenientes en medio …

Tras más de 20 años, Umbro deja de vestir a Liga de Quito

La marca Puma será la encargada de elaborar la nueva camiseta de Liga de Quito para el 2018

La marca Puma será la encargada de elaborar la nueva camiseta de Liga de Quito para el 2018

La marca Puma será la encargada de elaborar la nueva camiseta de Liga de Quito para el 2018. Foto: Captura de pantalla Umbro Ecuador

Liga de Quito cambiará la marca que viste su indumentaria para el 2018. El plantel universitario dejará de usar la marca Umbro y desde la siguiente temporada utilizará Puma. La noticia se pudo conocer a través del Twitter oficial de Puma.

La marca alemana Puma firmó un contrato de auspicio con Liga de Quito por cinco años. Así lo confirmó Diego Castro, gerente comercial del equipo quiteño. El acuerdo contempla ser auspiciante del equipo y dotarle de toda su indumentaria deportiva.

Puma auspicia a clubes y selecciones, entre los planteles más conocidos están el Arsenal de Inglaterra y el Borussia Dortmund de Alemania. Además, patrocina a deportistas como el velocista Usain Bolt, quien tiene múltiples récords mundiales y olímpicos en los 100 metros.

Con la llegada de Puma, Umbro deja al plantel luego de dos décadas. “Umbro estuvo en los años más gloriosos de Liga”, expresó Castro.

En efecto, la empresa británica se unió al plantel universitario en 1997, el año en que se inauguró el estadio Rodrigo Paz Delgado, entonces conocido como Casa Blanca. Con esta marca, LDU celebró los títulos nacionales de 1998, 1999, 2003, 2005, 2007 y 2010. También festejó sus cuatro copas internacionales: Libertadores 2008, Sudamericana 2009 y Recopa 2009 y 2010.

La cuenta oficial de Twitter de Liga de Quito también oficializó la nueva vestimenta que utilizaron los albos desde el siguiente año. La reacción de los hinchas ha sido, hasta el momento, positiva por el cambio de indumentaria.