1 300 policías incursionaron en la cárcel de Cotopax…
Celebración por el triunfo de Richard Carapaz, en la…
Los exteriores de la Penitenciaría del Litoral de Gu…
Presidente Lasso habló con Richard Carapaz tras obte…
México apoya ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico
Uruguay alcanza el 60 % de población inmunizada cont…
Colombia confirma la llegada de la variante Delta de…
Aumentan a 138 las muertes por las fuertes lluvias e…

DT Álvaro Gutiérrez hizo dos goles y falló un penalti en el entrenamiento de Liga

Liga de Quito en un entrenamiento en Pomasqui el martes 5 de julio de 2016. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Liga de Quito en un entrenamiento en Pomasqui el martes 5 de julio de 2016. Foto: Carlos Rojas / EL COMERCIO

Liga de Quito en un entrenamiento en Pomasqui el martes 5 de julio de 2016. Foto: Carlos A. Rojas / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito se entrenaron en Pomasqui, este martes 5 de julio del 2016, para afrontar el viernes 8 de julio el cotejo ante River Ecuador en Guayaquil a las 17:30.

Al final de la práctica no se observó a Exequiel Benavídez, Luis Bolaños y Brahian Alemán que tienen molestias musculares y están siendo evaluados.

Luis Cangá sí es una baja porque fue operado de los meniscos y estará un par de semanas lejos de las canchas.  Los que sí se entrenaron sin problemas fueron las nuevas incorporaciones del plantel universitario. Así se vio correr detrás del balón al defensa uruguayo Ramón Arias y a los ofensivos ecuatorianos Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó.

En el arco también se trabajó con exigencia. Esta posición es foco de atención en la ‘U’ tras la desvinculación de Alexander Domínguez, quien se unió al fútbol mexicano.
Gabriel Cevallos, Leonel Nazareno y Daniel Viteri practicaron bajo las órdenes de Humberto Preti, exgolero de LDU que ahora cumple esas funciones.

El encuentro pasado, en el triunfo ante Fuerza Amarilla por 2-1 en la Casa Blanca, el ‘MonoViteri fue titular.
El final del entrenamiento de hoy se complementó el trabajo de los jugadores de campo y el de los arqueros. Remates desde toda distancia, a 20, 25 y 30 metros efectuaron los albos para probar a los guardametas.

Luego se practicaron jugadas ofensivas, por los costados y por el centro de la cancha, en las que se enfrentaron defensas y atacantes. En este ejercicio también fueron exigidos los goleros que se alternaron bajo los tres palos.

Finalmente se patearon penales. Incluso lo hizo el entrenador Álvaro Gutiérrez, quien recordó así sus épocas de futbolista donde llegó a ser campeón de la Copa América con Uruguay.

El DT falló ante el esmeraldeño Nazareno porque estrelló la pelota en el travesaño. “Convertí dos”, dijo el estratega charrúa al final de la jornada.