15 de February de 2011 00:00

Liga viajó a Mendoza y espera por ‘Equi’ González

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El año internacional de los albos comenzará este jueves. Desde las 20:15 (de Ecuador), el cuadro azucena se medirá con el Godoy Cruz de Mendoza en Argentina.

Ayer estaba previsto que el plantel universitario se desplazara a dicho país para afrontar ese partido. El equipo tenía planificado viajar en un vuelo de LAN, desde las 21:45, en la ruta Quito- Santiago-Mendoza.

Los universitarios deben arribar hoy a suelo argentino a las 08:30 de Ecuador. Posteriormente se trasladan al Hotel Hyatt, en donde descansarán durante la jornada matutina.

En la tarde realizarán una práctica y mañana efectuarán el reconocimiento de la cancha del estadio Malvinas Argentinas, en donde se jugará el partido.

La delegación, formada por 30 personas entre jugadores, cuerpo técnico y directivos, ocupará 17 habitaciones del hotel, ubicado en el centro de Mendoza.El domingo, los albos empataron 1-1 con Imbabura en el estadio Olímpico de Ibarra, en una discreta presentación. Ayer los jugadores volvieron a entrenarse en el complejo de Pomasqui: los titulares realizaron un trabajo leve de recuperación, mientras los suplentes realizaron una práctica de fútbol con los jugadores de la categoría Sub 18.

En el juego ante los ibarreños, el volante Ezequiel González salió lesionado. Ayer se le hicieron exámenes y se determinó que tiene una contractura muscular.

Pese a la lesión, el ex jugador de Rosario Central y Fluminense viajó con el resto del equipo. En Argentina, ‘Equi’ será sometido a nuevos exámenes para evaluar su estado de salud.

También viajó Luis ‘Chucho’ Bolaños. Hasta ayer por la tarde, la dirigencia alba intentaba llegar a un acuerdo con el Internacional de Porto Alegre para conseguir el préstamo por una temporada y media del volante.

Bauza dijo ayer que anhela contar con los dos jugadores para el debut copero. Además, reflexionó sobre el momento del equipo. “Nos estamos soltando poco a poco. Hay una mejor circulación del balón, pero debemos seguir trabajando, encontrando el funcionamiento del equipo”.

El técnico dijo que aún no tiene clara la alineación que utilizará ante los argentinos. La oncena se definirá en los entrenamientos de hoy y mañana.

Las lesiones han acompañado al equipo durante la pretempo-rada y las tres primeras jornadas del torneo ecuatoriano. Jugadores como Norberto Araujo, Geovanny Caicedo y Hernán Barcos no jugarán el partido contra el Godoy Cruz.

Tampoco estará en el equipo el golero José Francisco Cevallos, que sufrió un golpe en una práctica. Los dos goleros que se desplazaron hacia Argentina para el debut en la Copa fueron Alexander Domínguez y Daniel Viteri.

Godoy Cruz dio el primer ‘campanazo’ en el torneo argentino que empezó el fin de semana. El cuadro, dirigido por el uruguayo Rubén ‘Polilla’ da Silva, se impuso por 4-1 como visitante a Boca Juniors en el estadio ‘La Bombonera’. Los goles fueron anotados por Rubén Ramírez (13’ y 58’), Adrián Torres (51’) y el uruguayo Carlos Sánchez (90’+2) , mientras que Walter Erviti (52’) anotó el descuento para los ‘xeneizes’.

El cuadro albo ya tiene el video de ese partido. El técnico Bauza mostró su respeto por el cuadro mendozino. “Está haciendo bien las cosas e intentará complicarnos. Hay que tomar recaudos”.

Una de las figuras del equipo es el delantero Ramírez, quien antes militó en Racing Club, Colón de Santa Fe y Banfield.

Liga jugará el jueves y al día siguiente emprenderá el viaje de regreso. El sábado se determinará el equipo que jugará contra el Manta, por el torneo local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)