La primera reunión del gabinete de Lasso se centró e…
El Cpccs reeligió a Sofía Almeida como presidenta
Corte IDH estudia caso sobre destitución arbitraria …
Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…

Liga de Quito, San Lorenzo y la Conmebol felicitaron a Edgardo ‘Patón’ Bauza por su cumpleaños

El entrenador argentino Edgardo Bauza en un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador argentino Edgardo Bauza en un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo. Archivo/EL COMERCIO

El entrenador argentino Edgardo Bauza en un entrenamiento de Liga de Quito en el complejo. Archivo/EL COMERCIO

Edgardo Bauza siempre recordaba la anécdota de cuando su madre vaticinó el futuro. Un día, en Rosario, el entrenador argentino miraba una final de la Copa Libertadores en la sala de la casa de sus padres. Su mamá pasó por el lugar y le dijo: “tranquilo, nene. Un día tú vas a ganarla”.

Bauza rememoraba que meneaba su cabeza en señal de negación. Sin embargo, los dichos de su progenitora se volvieron realidad: el ‘Patón’ levantó dos veces el torneo continental más importante de Sudamérica: en 2008 con Liga de Quito y en el 2014 con San Lorenzo de Argentina.


El estratega cumple 63 años este martes 26 de enero del 2021. Clubes como Liga le desearon lo mejor en su día. Bauza dejó el fútbol en el 2020 por motivos de salud. Permanece alejado del ruido mediático, pero en su cumpleaños, además de los clubes, hinchas de Liga recordaron la época de oro vivida por el club bajo su dirección.

El ‘Patón’ llegó al cuadro universitario a mediados del 2006, pero fue hasta el 2007 cuando el equipo comenzó a evidenciar resultados. Ese año, los universitarios ganaron el torneo local y una temporada después se alzaron con la Copa Libertadores, con un inolvidable equipo en el que se destacaron José Cevallos, Norberto Araujo, Patricio Urrutia.

En el 2010, Bauza ganó la Recopa Sudamericana ante Estudiantes de La Plata y el torneo local dando la vuelta olímpica ante Emelec, en el Capwell, en diciembre.