5 de January de 2012 00:04

Liga refuerza su medio campo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito confirmó su cuarta contratación para este año: el volante David Quiroz. Luego de tres semanas de especulaciones y rumores, el jugador de 29 años, al final, ayer en la tarde, apareció en Quito y se puso la camiseta de la ‘U’. El ‘Cholito’ Quiroz, como se le conoce al futbolista, llega con un contrato por un año y con opción de compra.

La llegada de Quiroz fue por pedido exclusivo del entrenador de Liga, Edgardo Bauza. Aunque ya existía un precontrato firmado entre el jugador y Liga, hubo trabas por “problemas personales”.

Esto ya fue superado y desde el Atlante, club azteca dueño de los derechos deportivos del jugador, también entregó la transferencia internacional y Quiroz ya pudo ser presentado en el plantel.

Quiroz habló de un nuevo reto al llegar a Liga y agradeció al DT Bauza y, además, tuvo elogios para el entrenador de Emelec Marcelo Fleitas, quien también lo pidió para que siguiera este año. “Fue una relación de trabajo buena con Marcelo. Le agradezco y hoy empiezo en uno de los equipos más grandes del país”.

Con esta vinculación, Quiroz ostenta el haber pasado por los clubes El Nacional, Emelec, Barcelona y, ahora, Liga.

La presentación oficial del nuevo refuerzo la realizó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de la ‘U’, en las instalaciones de su oficina. “Liga no presenta posibilidades, presenta realidades. Queremos jugadores probados”, dijo el directivo, quien aclaró las fechas de arribo de los jugadores extranjeros.

Se descartó que el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler se quede en Argentina. Él arribará a Quito mañana. En cambio, el fin de semana lo harán Hernán Barcos, Norberto Araujo y el ‘Patón’ Bauza. Sin embargo, la continuidad del ‘Taca’ Bieler en Liga dependerá de la salida o no de Barcos al exterior. Paz reveló que el jugador se sentiría relegado con Barcos y Carlos Tenorio como compañeros que pelearían su puesto.

Incluso, hasta el fin de semana se resolverá la continuidad de Luis ‘Chucho’ Bolaños. El Grupo Sonda, dueño de los derechos deportivos del futbolista, analizará una propuesta de Brasil. En caso de no concretarse, Bolaños continuaría en Liga.

El tema de otros refuerzos extranjeros no está cerrado. Los directivos de Liga buscan un defensa y un volante. “A los hinchas de Liga les pido que tengan paciencia”, dijo Paz.

Así, en Liga, ayer hubo novedades desde el ámbito administrativo y en la cancha de entrenamientos. En la mañana, seis jugadores iniciaron el trabajo físico en el complejo de Pomasqui con el preparador físico Alejandro Mur. Carlos Tenorio, Édison Méndez, Elvis Bone, Fernando Hidalgo, Ángel Cheme y Marlon Ganchozo hicieron 60 minutos de trote.

Otro grupo de jugadores como Richard Calderón, Ulises de la Cruz... se presentaron a los chequeos médicos. Algunos todavía tienen autorización para presentarse entre hoy y mañana.

Hoy, por ejemplo, el grupo de seis que entrenó ayer deberán presentarse a los exámenes médicos para seguir las evaluaciones. Desde el próximo lunes, los jugadores se concentrarán en el complejo donde se realizará la pretemporada a doble y triple jornada, según la agenda de Bauza.

Al final de la primera práctica del año cumplida ayer, Carlos ‘Demoledor’ Tenorio contó que habló con gente del cuerpo técnico de Vasco da Gama, de Brasil, porque había interés de que jugara en ese país. Sin embargo, el delantero aclaró que su propósito no es el tema económico sino aportar con goles para Liga. “Si hay tanto interés, deberían hablar con Liga. Mi ilusión es jugar aquí y hacer muchos goles, romper récords”.

Tenorio, Méndez y Bone recibieron la visita de Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, al final de la práctica. Paz (papá) llegó a dar la bienvenida a los nuevos refuerzos. “Vamos a pelear en un solo frente que es el Campeonato nacional en el primer semestre”.

Algunos jugadores como Marlon Ganchoso, John Jaramillo, entre otros, deberán buscar equipos para jugar este año. Jaramillo tiene una propuesta de la Católica.

Otros cambios

En Liga  se analiza la posibilidad de jugar cotejos  amistosos en el exterior. Hay propuestas de Colombia, Emiratos Árabes y Estados Unidos.
 
Pedro Romo,  Diego Quintanilla, entre otros, ayer estuvieron en el complejo. La directiva     informó que se mantienen conversaciones con dirigentes de Aucas para que sigan en ese club.
      
Eduardo Bone  también será negociado a otro club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)