Un nuevo incidente se registra en la Penitenciaría d…
A dos años de la aprobación del matrimonio igualitar…
SRI no requerirá firma electrónica para trámites en línea
Precio de gasolina extra y ecopaís subió 18,8% en cu…
Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turist…
Clausura de 9 establecimientos y suspensión de event…
Policía encuentra a niña que había sido reportada co…
Familias acudieron al Parque Bicentenario, este sába…

Liga de Quito sumó el sexto empate del año en su visita al Guayaquil City

Jordy Alcívar en el partido de la Noche Blanca ante el Macará. Foto: Prensa de Liga de Quito

Jordy Alcívar en el partido de la Noche Blanca ante el Macará. Foto: Prensa de Liga de Quito

Jordy Alcívar en el partido de la Noche Blanca ante el Macará. Foto: Prensa de Liga de Quito

Liga de Quito ostenta un logro: es el único que no ha perdido en el campeonato jugadas nueve fechas. Pero tampoco sostiene una racha de triunfos. Este sábado 17 de abril, Guayaquil City y LDU empataron 2-2 en el cotejo correspondiente a la novena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Otra vez, la ‘U’ dejó escapar la oportunidad de alcanzar al puntero.

Fue un partido entretenido en el estadio Christian Benítez. Un doblete de Miguel Parrales puso arriba en el marcador al equipo ciudadano, pero LDU reaccionó y sumó un punto gracias a los goles de Luis Amarilla, a los 38, y Moisés Caicedo, a los 68, y hubo repartición de puntos.

Liga de Quito volvió a padecer por las inseguridades defensivas. En su ambición de ir para adelante a buscar el arco rival dejó muchos espacios y volvió a demostrarse las falencias en la zaga. A los 14 minutos, el lateral Luis Ayala cometió una falta en contra de Marcos Caicedo y se sancionó el penal a favor de los locales.

El manabita Miguel Parrales, a los 16 minutos del primer tiempo, convirtió el tanto engañando al golero Adrián Gabbarini. Fue otro golpe a la confianza de los albos. Tras el gol, la ‘U’ se volvió a volcar sobre el arco contrario y no corrigió la distancia que dejaba entre líneas.

Ahí lució Marcos Caicedo. El mismo que el año pasado estuvo en LDU y aportó muy poco, fue un dolor de cabeza para los albos. Caicedo, a los 23, y Ángel Quiñónez, a los 27, generaron acciones muy peligrosas sobre el arco de Gabbarini.

A los 32 minutos llegó el segundo. La dupla de centrales, Franklin Guerra y Moisés Corozo, marcaron mal y no lograron rechazar. Otra vez, Parrales, con un remate potente puso el 2-0 sorpresivamente para el equipo ciudadano. Antes del cierre del primer tiempo, LDU logró descontar.

Lo hizo gracias a un buen centro de Pedro Pablo Perlaza. El lateral derecho abasteció para el delantero Luis ‘Totin’ Amarilla anotara el tanto albo que cambió el trámite del juego en el segundo periodo.

Liga de Quito salió a buscar el empate con ansiedad, pero también el juego se tornó brusco. En una de las acciones, Caicedo chocó con ‘Gabba’ y el golero se quedó en el piso durante algunos minutos. Fueron segundos de tensión porque hasta los jugadores del City se asustaron.

El golpe sacó de la cancha a Gabbarini. Tuvo que ser reemplazado. El DT Pablo Repetto también decidió sacar de la cancha a Luis ‘Kunti’ Caicedo y puso a Moisés Corozo buscando solvencia. El ‘Patrón’ Corozo entró bendecido y fue el protagonista del empate. En un tiro libre perfecto, Corozo puso el tanto de la igualdad.

LDU sumó 15 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones. Los albos ahora se preparan para el debut en la Copa Libertadores ante Unión La Calera de Chile.