Liga de Quito volvió a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), ubicado en Pomasqui, extremo norte de la capital ecuatoriana, muy cerca del monumento a la Mitad del Mundo.
Los jugadores de Liga de Quito dejaron las vacaciones y se presentaron en el CAR el martes 7 de enero de 2025, para dar inicio a un año que se presenta con la posibilidad de alcanzar el primer tricampeonato de la Liga Pro de su historia.
Más noticias:
Liga de Quito por el tricampeonato
Liga es el mejor equipo de fútbol de Ecuador en los dos últimos años. En el 2023 y 2024 se proclamó campeón al vencer en las finales a Independiente del Valle. Con estos logros llegó a 13 coronas del torneo nacional.
Dentro de esos 13 títulos, registra tres bicampeonatos: el primero en 1974 y 1975; el segundo en 1998 y 1999; el tercero en 2023 y 2024, pero el tricampeonato se le hizo esquivo y aún no lo puede sumar a su palmarés.
Con ese objetivo, Liga, al mando del entrenador argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, prepara el plantel de jugadores con el que afrontará la Liga Pro, la Supercopa Ecuador ante El Nacional, la Copa Ecuador y la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La primera novedad que presentó el plantel de jugadores fue la despedida del arquero Ethan Minda. La noticia de su desvinculación del deportista se hizo pública el lunes 30 de diciembre de 2024.
La segunda desvinculación generó más de una reacción en el mundo albo. El canterano Jhojan Julio cerró su segundo ciclo en la institución y se despidió el martes 7 de enero de 2025 una vez que las negociaciones para alargar su permanencia no prosperaron.
Julio ganó los títulos de la Serie A en 2018, 2023 y 2024; la Copa Ecuador 2019; y la Supercopa Ecuador 2020 y 2021. Se suma la Copa Sudamericana 2023. Se marcha con siete títulos bajo el brazo y con el reconocimiento de los hinchas blancos.
Jhojan Julio en su segunda etapa como jugador de Liga de Quito.
Los movimientos de Liga de Quito
El mismo lunes 30 de diciembre las novedades giraron en torno a la incorporación de los dos primeros jugadores.
El arquero Alexis Villa, exIndependiente del Valle, fue anunciado para competir por el puesto que ostenta Alexander Domínguez y al que también aspira Gonzalo Valle, uno de los citados por Sebastián Beccacece para la Selección de Ecuador para las eliminatorias al Mundial 2026.
El segundo movimiento fue el retorno de Kevin Minda. El mediocampista se formó en LDU y fue parte del plantel campeón del campeonato nacional en 2018, pero sin espacio se fue por la puerta de atrás en el 2020 hasta la Universidad Católica.
Con la ‘Chatoleí’ se afianzó y se ganó un espacio entre los jugadores de mayor regularidad del último lustro.
El último día del año se registró el tercer movimiento con la renovación del contrato del boliviano Gabriel Villamil, muy cuestionado durante gran parte del año, pero que se reconcilió con los hinchas en la etapa final, incluso le anotó un tanto a Independiente en la final de ida en el Rodrigo Paz Delgado.
Un cuarto movimiento que tiene expectante a los quiteños es sobre la continuidad del goleador Álex Arce.
El delantero paraguayo fue el goleador de la Liga Pro con 28 tantos. Esa producción despertó el interés de equipos de México, Brasil, Argentina y Turquía, sin embargo, una propuesta formal no ha llegado a las oficinas del equipo.
Al momento, el jugador es parte de LDU. Su contrato es hasta diciembre de 2026, por lo que tendrán que reportarse a la pretemporada.
Vota por el Personaje
del Año 2024
Escoge cuál fue el personaje destacado y el hecho noticioso del año
Llévame allí
Confesionario – segunda temporada en proceso