26 de October de 2011 21:33

Liga de Quito ganó 3-2 a Barcelona en el estadio Monumental

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El encuentro que cerró la décimosexta fecha se jugó en el estadio Monumental entre Barcelona y Liga de Quito. A pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto 16 por la expulsión de Richard Calderón por doble tarjeta amarilla, Liga de Quito doblegó a Barcelona por 3-2 en condición de visitante, en un resultado histórico.

Fue el equipo local el que empezó las acciones de ataque. Al minuto de juego, intentó llegar Cristian Cruz rematando desde muy lejos. El balón fue controlado sin problemas por Alexander Dominguez.

Al minuto 3, Richard Calderón robó el balón en el mediocampo y habilitó a Hernán Barcos sobre el sector zurdo del campo de juego quien hizo que se extreme Banguera salvando al equipo canario. Liga de Quito llegó al minuto 7 con un cabezazo de Jorge Guagua que se fue desviado por el vertical zurdo del arco de Máximo Banguera. Al minuto 11, Barcelona aprovechó un error de Diego Calderón en la marca, permitió el desborde de Iván Borghello tras recibir una habiltación de Roosevelt Oyola desde el mediocampo quien envió el balón desde el mediocampo  por el sector derecho habilitando al 'Memo' Borghello quien remató desde la derecha superando al arquero Alexander Domínguez y marcar así el primer gol del partido.

Al minuto 16, Liga de Quito perdió al juvenil Richard Calderón por doble tarjeta amarilla y se quedó con 10 jugadores en el campo de juego. Cuando transcurría el  minuto 27 Néicer Reasco llegó sobre la banda zurda hasta la línea final del campo de juego y levantó un centro que sobró a Hernán Barcos y recibió Paul ambrossi en el sector derecho pero se demoró en rematar, acción que permitió a la zaga de Barcelona recuperarse. Cuatro minutos más tarde, Iván Borghello recibió el balón nuevamente por el sector derecho, sector frágil de Liga de Quito, y remató cruzado de pierna derecha. Sin embargo, el balón se fue desviado por el vertical derecho de Domínguez.[[OBJECT]]

A minuto seguido, Hernán Barcos llegó sobre el sector zurdo y remató sobre Máximo Banguera, y el balón impactó en el vertical, rebotó y Ezequiel González envió el balon por encima del horizontal, perdiéndose la opción más clara de empatar el partido. Cuando transcurría el minuto 44, Hernán Barcos ahora por derecha, llegó sobre el área pequeña y remató pero Maximo Banguera le cerró el angulo y salvo a su equipo.

Durante el segundo tiempo, Liga de Quito comenzó a presionar en el campo de Barcelona, a tal punto que al minuto 51, se produjo un tiro de esquina desde el sector derecho. Ezequiel González levantó el centro y Hernán Barcos se elevó dentro del área y entre tres zagueros cabeceó el balón para marcar el gol del empate.  Cuando transcurría el minuto 61 y cuando más atacaba el equipo de Edgardo Bauza, Ezequiel González levantó un centro fuera del área habilitando a Hernán Barcos que se encontraba en el sector derecho, quien bajó el balón con el pecho y remató al andar para vencer a Máximo Banguera y anotar el 2-1 a favor de Liga de Quito.

Sin embargo, la respuesta canaria llegaría al minuto 88 cuando Luis Caicedo marcó el gol del empate desde la banda derecha tras una falla de Paúl Ambrossi dentto del área. Un minuto más tarde, Barcelona llegó nuevamente sobre el área de Liga de Quito, pero con poca fuerza porque Diego Calderón llegó para despejar el balón en la línea final. En el contragolpe, Luis el "Chucho" Bolaños, recién ingresado, habilitó a Paúl Ambrossi quien pasó a las espaldas de los zagueros del Barcelona y remató con potencia para marcar el 3-2 definitivo en favor del equipo albo.

El partido fue dirigido por el central Alfredo Intriago. Asistente 1: Douglas Bustamante; Asistente 2: José Lara. El cuarto árbitro Samuel Haro y el inspector Roberto Arcaya.

Alineación Barcelona SC: Máximo Banguera en el arco; Pablo Saucedo, Iván Hurtado, José Luis Perlaza y Cristian Cruz en la defensa; Luis Caicedo, Aldo Duscher y Brayan de La Torre  Hólger Matamoros y Damián Díaz en el mediocampo; Iván Borghello en la delantera.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón en la defensa; Néicer Reasco, Paúl Ambrosi, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia, Richard Calderón y Ezequiel González en el mediocampo; Hernán Barcos en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)