Liga de Quito es momentáneamente el puntero de la segunda etapa del Campeonato. Los albos sumaron 36 puntos tras la victoria 3-0 sobre Macará en el estadio Casa Blanca. Deportivo Cuenca, que tiene 35 puntos, jugará el martes contra Emelec en Guayaquil.
Los azucenas fueron un equipo rápido y dinámico cuando tuvieron la pelota. Una de las virtudes del equipo que dirige Edgardo Bauza fue la marca aplicada de los volantes de primera línea. Eso frenó a Macará, pese a que intentó cruzar la mitad de la cancha.Juan Salgueiro fue el jugador más incisivo en la ofensiva alba. Corrió por todo el frente de ataque y se complementó perfectamente con Hernán Barcos. A ellos se les unió Christian Lara con su juego habilidoso y sorpresivo.
Pese a que Liga se adueñó de la pelota desde el inicio, su juego ofensivo no convencía a Bauza. Desde la zona técnica, el estratega le exigía a Lara, Salgueiro y Barcos que intenten desprenderse de la marca de los defensas Lizandro Torres y Argelis Moreira.
En la primera etapa, Liga no fue ni la sombra del equipo que goleó 6-1 al Unión San Felipe en la Copa Sudamericana. Los azucenas cayeron en imprecisiones que exasperaron al técnico, quien permaneció todo el tiempo de pie dando instrucciones e increpando a sus jugadores. Macará fue más práctico. Esperó a Liga en su cancha y cuando recuperó la pelota creó contragolpes.
En la segunda etapa Bauza hizo dos cambios (ver breves) y esas variantes le dieron mayor dinamismo a Liga. Y fue así como los locales abrieron el marcador. Zumba despejó mal la pelota luego de un tiro de esquina y Néicer Reasco aprovechó el rebote y anotó.
Janio Pinto intentó darle otro matiz a su equipo con los ingresos de Jessie Biojó y Wilson Folleco, pero ninguno contribuyó para lograr ese objetivo. Por el contrario, Macará dejó más espacios en su afán de buscar el empate y así llegó el segundo de Liga a través de Barcos, quien venció a Zumba.
Chila, uno de los mejores del equipo local, selló la victoria con un remate que rozó en Lizandro Torres y desubicó a Zumba.