21 de January de 2012 21:05

Liga de Quito ganó 3-1 al Atlético Nacional en la Noche Blanca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles del juvenil Diego Hurtado, hijo de Patricio Hurtado (reconocido goleador del equipo albo) al minuto 40, Luis Bolaños al minuto 52 y Fernando Hidalgo tras varios toques al minuto 77, Liga de Quito venció 3-1 al Atlético Nacional de Medellín en la Noche Blanca. Descontó Carlos Rentería para Atlético Nacional al minuto 90+1 de lanzamiento penal.

El partido de presentación de Liga de Quito en la Noche Blanca, inició con una clara llegada de Atlético Nacional a los 55 segundos de iniciado el partido.  Alexander Domínguez tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el córner. Transcurría el minuto 7 y Angel Cheme desbordó por la banda zurda del campo de juego, se proyectó en diagonal y cuando estuvo en la frontal del área, habilitó a Edison Méndez quien estuvo recostado sobre el sector derecho, remató de pierna derecha y el balón se fue apenas desviado.

Tres minutos más tarde, Angel Cheme, nuevamente sobre la banda zurda ingresó dentro del área gambeteó y en última instancia perdió el balón. A minuto seguido, David Quiroz aprovechó un rebote y remató desde fuera del área, pero sin fortuna, porque el balón se fue desviado. Al minuto 14, Darlon Pabón del Atlético Nacional se proyectó por la banda derecha, pero el balon fue más rápido y se perdió por el lateral.

Cuando transcurría el minuto 19, Edison Méndez cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, y el arquero Pezuti desvió el balón hacia el córner. El peligro se mantenía en el área colombiana, porque a minuto seguido se produjo un tiro libre nuevamente por la izquierda, desde fuera del área, y Diego Hurtado el juvenil, cabeceó el balón que se fue muy cerca del vertical de Pezuti.

Al minuto 22, una desconcentración de Calderón, permitió la llegada de Atlético Nacional sobre el sector derecho, pero el balpón se fue desviado. Una nueva llegada por la derecha del campo de juego del equipo visitante al minuto 28 y Dorlan Pabón no pudo aprovechar. El sector de Diego Calderón, se mostró hasta ese minuto como el más frágil de Liga de Quito.

Al minuto 31, Edison Méndez se recostó sobre la banda zurda y sacó un remate desde fuera del área que, incluso, se fue desviado. Era el minuto 37 y Edison Méndez levantó un córner desde la derecha. Fernando Hidalgo que estuvo dentro del área, colocó un taco en el aire, pero el balón impactó en el vertical zurdo de Pezuti y salió desviado. A minuto seguido, Johan Fano en el mano a mano con Alexander Domínguez no pudo definir.

La emoción del partido llegaría al minuto 40, cuando Diego Hurtado marcó de cabeza el primer gol del partido, tras ejecutar un córner desde la derecha de Edison Méndez. Así, terminaría el primer tiempo.

Durante el segundo tiempo, Atlético Nacional lle´go con peligro al minhuto 51, pero el balón se fue por encima del horizontal. Pero, a minuto seguido y en contragolpe, Néicer Reasco llegó hasta el final del campo de juego por la banda derecha y levantó un centro que fue aprovechado por Luis Bolaños, recién ingresado en sustitución de  Diego Hurtado el autor del primer gol para anotar de cabeza el segundo gol para el equipo que dirige Edgardo Bauza.

Transcurría el minuto 77, y Luis Bolaños desde la banda zurda, ingresó al área después de varios toques y recibir habiltiación de Damián Manso y colocó un pase preciso para Fernando Hidalgo que llegó por la derecha y colocó la tercera del partido.

Sin embargo, el descuento llegaría cuando el partido estaba por concluir, una falta de Paúl Ambrossi dentro del área y sancionada por el linea Marco Muzo, permitió a Carlos Rentería descontar en el marcador. Al final, Liga de Quito ganó por 3-1 con buen fútbol en la noche de su presentación oficial.

El encuentro fue dirigido por el central Diego Lara, asistido por Marco Muzo y Roberto Flores. El cuarto árbitro Luis Albarracin.

Alineación Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco, Diego Calderón (Elvis Bone), Norberto Araujo (Ulises de la Cruz), Néicer Reasco (Patricio Urrutia) y Ezequiel Luna en la defensa; Fernando Hidalgo, David Quiroz, Paúl Ambrossi, Angel Cheme y Edison Méndez en el mediocampo; Diego Hurtado (Luis Bolaños) en la delantera.

Alineación Atlético Nacional: Gastón Pezuti en el arco; Elkin Calle, Estefan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia en la defensa; Jerson Córdoba, Alexander Mejía (Oscar Murillo), Luis Fernando Mosquera (Juan Quinteros), Macnelly Torres en el mediocampo; Dorlan Pabón (Pablo Rentería) y Johan Fano en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)