24 de April de 2011 00:00

Liga de Quito empató en su visita a Espoli y hoy viaja a Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de Espoli ayer no pudieron con Liga, equipo formado por una mayoría de suplentes. El partido, que se jugó ante unos 10 000 hinchas en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas, terminó 0-0.

Hasta el minuto 60, los policiales controlaron más tiempo el balón. Sin embargo, al equipo dirigido por Santiago Ostolaza le faltó eficacia para acercarse al arco de Liga, defendido por el golero José Francisco Cevallos.

Entonces, Edgardo Bauza, DT de los universitarios, mandó a la cancha al goleador Hernán Barcos. Ese cambio, a los 60 minutos, emocionó a la mayoritaria hinchada alba que acudió al escenario tsáchila. El ‘Pirata’ reemplazó al juvenil Luis Batioja.

En el club albo también ingresaron Enrique Vera y Miler Bolaños. Ellos sustituyeron a Marlon Ganchoso y José Valencia, a los 63 y 69 minutos, respectivamente.

Esos cambios equilibraron el juego y el cotejo se volvió más atractivo, con jugadas de ataque de ambos planteles.

Antes, al inicio del cotejo, la ‘U’ salió a la cancha con una mayoría de alternantes. El ‘Patón’ Bauza dio descanso a los titulares porque el martes su equipo jugará ante Vélez Sarfield en Argentina, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Espoli aprovechó y se adueñó de la pelota. Pero al cuadro del ‘Gallito’ le faltó un jugador que controlara el balón y habilitara a Ives Quintana y Javier Guarino, los ofensivos del cuadro local.

Así, los universitarios contaron con pocas opciones de llegar al arco de Héctor Carabalí. Walter Calderón fue marcado con acierto por los zagueros policiales. En cambio, el atacante Batioja, evidenció falta de tranquilidad para definir en el arco rival. El juvenil tuvo una opción de anotar, pero no remató con eficacia.

Así, el trámite del partido era cerrado para Liga, pero los cambios ensayados por Bauza mejoraron el rendimiento del equipo. Así, el cotejo se volvió más atractivo.

Por ello, los goleros de ambos equipos se convirtieron en figuras. José Francisco Cevallos, de LDU, y Héctor Carabalí, de Espoli, evitaron que la pelota ingresara en sus respectivos arcos.

Al final, los policiales evidenciaron tranquilidad con el empate en casa. Ellos se felicitaron en la cancha y los aficionados reconocieron su esfuerzo desde los graderíos del sector de tribuna.

Ostolaza, en la rueda de prensa, resaltó el apoyo de los hinchas y ofreció mejorar con su equipo que es penúltimo con 10 puntos.

Liga, en cambio, sumó 28 unidades y retuvo la punta del Campeonato ecuatoriano. Los albos tenían previsto retornar anoche a Quito para desplazarse a Argentina.La delegación viaja a las 09:30. En Buenos Aires, jugará el martes ante Vélez Sarfield, desde las 19:50 (de Ecuador).

El conjunto policial, entre tanto, visitarán a Imbabura la próxima semana, en la fecha 15.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)